Ibex 35

El Ibex 35 busca conquistar los 10.000 puntos en su quinto día consecutivo de subidas

Bolsa
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 avanzaba a media sesión de este lunes un 0,32% y se situaba así en los 9.936,4 puntos en el inicio de una jornada que podría ser la quinta consecutiva con ganancias para el principal selectivo español.

A las 13:42 horas, IAG e Inditex se situaban como los mejores valores de la sesión, con avances del 2% y del 1,8%, respectivamente. El farolillo rojo de la sesión a la misma hora era Mediaset, con un desplome del 4,28%.

La prima de riesgo española, por su parte, bajaba a media sesión y se situaba en los 101,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,323%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 238,9 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1788 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent lo hacía en los 77,7 dólares.

El analista Juan ignacio Crespo señala como puntos clave del día la subida de las Bolsas de Japón (+3%) y China (+2%) y la recuperación de 0,5% del yuan frente al dólar, tras su caída continuada desde finales de abril.

Además, Crespo explica que «las autoridades chinas tratan de frenar la emisión de bonos y obligaciones en el mercado off-shore en dólares por las dificultades que puede entrañar el posterior repago».

Lo último en Economía

Últimas noticias