El Ibex 35 sube el 0,65% al cierre tras varios resultados empresariales
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles, 8 de mayo de 2024, con una subida del o,65%, alcanzando los 11.152 puntos, por encima de los 11.100, tras varios resultados empresariales. La semana pasada, el selectivo cerró por encima de la cota de los 10.800 enteros.
Endesa ha registrado un beneficio ordinario neto de 292 millones de euros en el primer trimestre del año, un 51% menos que los 594 millones de 2023 debido a la caída de los precios en un 53% y al impuesto a las energéticas aprobado por el Gobierno, que supone el 1,2% de las ventas y que ha ascendido a 202 millones de euros, según explica la eléctrica en una nota este miércoles. Esta cantidad se contabiliza en el primer trimestre, aunque se abona en parte en septiembre.
El Gobierno avanza en Telefónica. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha superado ya el 7% del capital de la Telefónica, según ha comunicado este miércoles a la CNMV, y ha confirmado que ha pedido un puesto en el consejo para Carlos Ocaña Orbis. La SEPI superó el umbral del 7% el pasado 3 de mayo, según su comunicado al regulador.
La compañía tecnológica del Ibex 35, Amadeus, aumentó su beneficio neto un 19,6% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 314 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El BBVA dijo por carta al Banco Sabadell que no tiene «espacio» para mejorar su oferta, según ha comunicado el segundo este miércoles a la CNMV. Sin embargo, hay un precedente muy similar en Italia: Intesa Sanpaolo también dijo que tenía «cero posibilidades» de mejora su oferta sobre UBI Banca y la acabó subiendo en una opa hostil con la que se hizo con el 90% de esta entidad.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido:
- Amadeus: +3,3%
- IAG: +3,1%
- Sacyr: +2,18
- Indra: +1,6%
Por su parte, los mayores descensos eran:
- Banco Sabadell: -4,17%
- Fluidra: -4%
- Telefónica: -2%
- Rovi: -1,6%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban de la siguiente manera:
- Fráncfort: +0,3%
- Milán: -0,26%
- París: +0,77%
- Londres: +0,49%
Por su parte, en el mercado de las materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, cifra de referencia para los países europeos, se situaba en los 83,73 dólares, una subida del 0,7%, según los datos consultados por agencias. En cambio, el de Texas alcanzaba los 77,37 dólares. Ambas cotizaciones se ven afectadas por las tensiones en Oriente Próximo, la guerra de Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia plantearon en una reunión reducir la producción de petróleo en alrededor de 1 millón de barriles al día para tratar de elevar el precio del crudo.
El mercado de divisas ha conseguido una cotización del euro frente al dólar de 1,076, la prima de riesgo española se ha situado alrededor de los 78 puntos básicos y el interés exigido al bono a 10 años se ha encontrado en el 3,248%.
Lo último en Economía
-
Repsol garantiza el suministro de queroseno en España con 1.500 millones de inversión por la guerra iraní
-
El Ibex sube cerca de un 1% y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de Telefónica
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves 14 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 14 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 14 de mayo de 2026
-
Fernando Tejero en ‘El Hormiguero’: «El peor encasillamiento es el paro»
-
La Junta Electoral obliga al PSOE a cambiar su campaña telefónica sobre sanidad porque «induce a confusión»