El Ibex 35 cierra casi plano (+0,07%) y mantiene los 15.700 con el foco en Bankinter y el petróleo
El selectivo madrileño mantiene la cota psicológica de los 15.700 enteros
El Ibex 35 registraba al cierre de este jueves, 23 de octubre, un mínimo aumento de un 0,07%, hasta situarse en los 15.792,2 puntos, lastrado por Bankinter tras haber presentado sus cuentas al mercado y pendiente de las alzas del petróleo y las tensiones geopolíticas por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Rusia.
Igualmente, los inversores centran su atención en Bankinter, después de que la entidad haya presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 812 millones de euros, un 11% más que en el mismo tramo de 2024. Tras la publicación de sus cuentas, las acciones del banco registraban una caída del 6% en la apertura de la sesión bursátil.
A nivel internacional, la Administración de Donald Trump ha impuesto un paquete de sanciones contra las principales empresas petroleras rusas, alegando «falta de compromiso» por parte de Moscú con las negociaciones para un acuerdo de paz, en medio del estancamiento de las conversaciones para poner fin a la invasión rusa de Ucrania.
Además, la ley de financiación que permitiría la reapertura del Gobierno de Estados Unidos no ha alcanzado, por duodécima vez, los apoyos necesarios para su aprobación en el Senado, ante la oposición de la mayor parte del bloque demócrata, que persigue una prórroga de subsidios de atención médica para permitir terminar con un cierre gubernamental que ya supera las tres semanas de duración y es el segundo más largo de la historia del país.
Empresas del Ibex 35
En el cierre de la sesión, las mayores subidas del Ibex 35 correspondían a:
- Repsol: +3,35%
- Solaria Energía: +2,25%
- Acciona Energía: +2,09%
En el lado contrario se situaban:
- Bankinter: -4,98%
- Unicaja Banco: -2,13%
- Caixabank: -1,67%
Mercados internacionales
La mayoría de las principales Bolsas europeas cotizaba con avances al cierre: Milán sumaba un 0,39%; París un 0,23%, Londres un 0,6%, y Fráncfort un 0,28%.
A la misma hora, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, crecía un 5,62% y se situaba en los 66,14 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía un 6,03%, hasta los 62,04 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1593 billetes verdes, un 0,15% menos que en la víspera, en tanto que el interés exigido al bono español a 10 años se elevaba hasta el 3,111% tras sumar dos puntos básicos, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 53,2 puntos.
Por su parte, la onza de oro troy se elevaba un 0,3% y se negociaba por encima de los 4.100 dólares.
Lo último en Economía
-
La subida de las pensiones de 2027 está confirmada y es una realidad: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas a partir del 1 de enero
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
-
Restablecida la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) tras un fallo de tensión en la catenaria
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça