El Ibex 35 cierra casi plano (+0,07%) y mantiene los 15.700 con el foco en Bankinter y el petróleo
El selectivo madrileño mantiene la cota psicológica de los 15.700 enteros
El Ibex 35 registraba al cierre de este jueves, 23 de octubre, un mínimo aumento de un 0,07%, hasta situarse en los 15.792,2 puntos, lastrado por Bankinter tras haber presentado sus cuentas al mercado y pendiente de las alzas del petróleo y las tensiones geopolíticas por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Rusia.
Igualmente, los inversores centran su atención en Bankinter, después de que la entidad haya presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 812 millones de euros, un 11% más que en el mismo tramo de 2024. Tras la publicación de sus cuentas, las acciones del banco registraban una caída del 6% en la apertura de la sesión bursátil.
A nivel internacional, la Administración de Donald Trump ha impuesto un paquete de sanciones contra las principales empresas petroleras rusas, alegando «falta de compromiso» por parte de Moscú con las negociaciones para un acuerdo de paz, en medio del estancamiento de las conversaciones para poner fin a la invasión rusa de Ucrania.
Además, la ley de financiación que permitiría la reapertura del Gobierno de Estados Unidos no ha alcanzado, por duodécima vez, los apoyos necesarios para su aprobación en el Senado, ante la oposición de la mayor parte del bloque demócrata, que persigue una prórroga de subsidios de atención médica para permitir terminar con un cierre gubernamental que ya supera las tres semanas de duración y es el segundo más largo de la historia del país.
Empresas del Ibex 35
En el cierre de la sesión, las mayores subidas del Ibex 35 correspondían a:
- Repsol: +3,35%
- Solaria Energía: +2,25%
- Acciona Energía: +2,09%
En el lado contrario se situaban:
- Bankinter: -4,98%
- Unicaja Banco: -2,13%
- Caixabank: -1,67%
Mercados internacionales
La mayoría de las principales Bolsas europeas cotizaba con avances al cierre: Milán sumaba un 0,39%; París un 0,23%, Londres un 0,6%, y Fráncfort un 0,28%.
A la misma hora, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, crecía un 5,62% y se situaba en los 66,14 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía un 6,03%, hasta los 62,04 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1593 billetes verdes, un 0,15% menos que en la víspera, en tanto que el interés exigido al bono español a 10 años se elevaba hasta el 3,111% tras sumar dos puntos básicos, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 53,2 puntos.
Por su parte, la onza de oro troy se elevaba un 0,3% y se negociaba por encima de los 4.100 dólares.
Lo último en Economía
-
El aviso de la OCU que te afecta si has heredado un inmueble: «Se debe incluir en la renta»
-
Fue el producto más buscado en la feria de Sevilla y ahora hay colas en Mercadona por conseguirlo: no te va a faltar en el bolso
-
Decathlon tiene el mejor regalo para el Día de la Madre: las sandalias Birkenstock de moda que van a volar
-
Un carpintero saca a la luz la subida de precios en España y por qué los clientes se echan las manos a la cabeza: «Antes eran 120 euros por unidad, ahora…»
-
Oughourlian vuelve a comprar acciones de Indra y se vuelca en asegurar la permanencia de su consejero
Últimas noticias
-
Desde el 22 de abril es obligatorio: la UE confirma la nueva norma para los dueños de mascotas en España y es obligatorio
-
El aviso de la OCU que te afecta si has heredado un inmueble: «Se debe incluir en la renta»
-
Toni Nadal bendice a Rafa Jódar: «Dara muchas alegrías al tenis español»
-
La demanda en idiomas e inteligencia artificial se dispara en los cursos de Santander Open Academy
-
Conciertos gratis en Madrid por el 2 de mayo: todas las actuaciones por el Día de la Comunidad de Madrid