El Ibex 35 sube un 0,46% y salva los 8.400 puntos en plena avalancha de resultados
El Ibex 35 cae un 1,58% y pone en riesgo los 8.400 puntos por el descalabro de los bancos
De subir un 3% a caer un 7%: Banco Santander sufre en Bolsa los resultados obtenidos en Brasil
Tras comenzar la sesión en positivo y pasar a registrar pérdidas, el Ibex 35 termina el miércoles con una subida del 0,46% que le lleva hasta los 8.477,7 puntos. El selectivo de la Bolsa española ha vivido una sesión de vaivenes en la que ha llegado a caer por debajo de los 8.350, y subir por encima de los 8.500 enteros, en plena avalancha de resultados empresariales. Todas las Bolsas europeas se recuperan de los descensos iniciales con el impulso de la apertura en positivo de Wall Street.
De esta forma, el Ibex 35 logra poner poner punto y final a su racha negativa de tres jornadas consecutivas en rojo. El martes el retroceso fue del 1,58% y cedió el soporte psicológico de los 8.500 puntos. «Si los compradores consiguen imponerse a la fuerza bajista, tendríamos que volver a poner el foco en los 8.274 puntos», advertían a primera hora los analistas de IG.
En la parte alta de la tabla, Arcelormittal sube un 4,20%, seguido de Acerinox y de Red Eléctrica, que se revalorizan un 3,96% y un 2,46%, respectivamente. El operador del sistema eléctrico español ganó 182,08 millones hasta marzo, un 0,54% más, por el buen desempeño de las operaciones internacionales de transporte de electricidad. Cierra con subidas una jornada que empezó en rojo, como sucede con Iberdrola, que avanza un 1,99% al ganar 1.058,3 millones de euros, un 3% más, gracias al crecimiento de los negocios internacionales, que compensaron el mal resultado de España.
Por el contrario, Aena sufre en Bolsa las consecuencias de sus resultados. El gestor aeroportuario encabeza las caídas del Ibex 35, al perder un 4,23%, pese a reducir las pérdidas un 60% en el primer trimestre, hasta los 96,4 millones. A continuación, Grifols pierde un 3,19% y Telefónica, un 1,10%.
Giro al alza en Europa
Todas las principales Bolsas europeas cierran la sesión al alza tras terminar la anterior en negativo. “Los temores que provocan entre los inversores el potencial impacto negativo de la elevada inflación, que parece va a ser mucho más permanente de lo esperado hace unos meses al verse potenciada por los efectos de la guerra de Ucrania y de los confinamientos decretados por las autoridades chinas, y de los procesos de retirada de estímulos monetarios por parte de los bancos centrales en el crecimiento económico global, siguieron lastrando el comportamiento de la renta variable europea y estadounidense”, explican los expertos de Link Securities sobre lo ocurrido en la jornada anterior.
Aunque el cambio de tendencia tenía lugar antes de la media sesión, la renta variable del viejo continente se ha visto beneficiada por la apertura al alza de Wall Street, que intenta recuperarse del “baño de sangre”, de la jornada anterior, cuando los principales índices experimentaron fuertes caídas.
Los principales índices de EEUU suben cerca de un 1% con Microsoft y Alphabet como principales protagonistas. La primera sube un 6% con unos beneficios netos de 55.998 millones de dólares entre julio de 2021 y marzo de 2022, un 25% más; mientras que la segunda cae casi un 4%. La matriz de Google anunció el martes unas ganancias netas de 16.436 millones de dólares entre enero y marzo, lo que representa una caída de beneficios del 8,3%.
Atención en los precios del gas
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa cae un 0,61% y se sitúa por debajo de los 104 dólares por barril, mientras que el WTI, de referencia para EEUU, intenta conservar los 100 dólares a pesar de perder un 1%. La atención vuelve a los precios del gas después de que Rusia anunciara el cese de suministro a Polonia y Bulgaria ante la negativa de ambos países a pagar en rublos. Tras dispararse un 17% al conocerse la decisión, el precio del gas holandés TTF se incrementa este miércoles un 4,6% y alcanza los 108 euros por megavatio hora.
La cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,055 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se eleva a 98,95 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,788%.
Lo último en Economía
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
-
China se muestra a favor de manipular los mercados globales y rechaza prohibirlo en el G20
-
El paro se dispara en 44.419 personas y registra el peor agosto desde hace 7 años
-
Portugal decidirá antes de octubre si vende TAP a Lufthansa o a Air France-KLM
Últimas noticias
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
Agendas minimalistas de Amazon por menos de 20 euros: vista semanal, calendario mensual y anual, pegatinas y horario
-
Vox acusa a Sánchez de «traición»: «Ha perdido el control sobre el pueblo»
-
Un dron submarino descendió hasta una llanura abisal a unos 5.600 metros de profundidad en las Islas Cook y encontró un diente de 13 centímetros posiblemente perteneciente a un megalodón, recubierto por capas de metal acumuladas durante millones de años