El Ibex 35 sube un 2% en la semana, al filo de recuperar los 9.500 puntos
El Ibex 35 ha cerrado una semana marcada por las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) con una subida del 2% respecto al viernes pasado, situándose en los 9.495 puntos. En comparación con el cierre de la sesión del jueves, el selectivo de las bolsas y mercados españoles se ha impulsado un 0,68%.
Entre las referencias macroeconómicas, se ha conocido el IPC de la eurozona, que se situó en mayo en el 6,1%, su nivel más bajo desde febrero de 2022, mientras que la tasa subyacente se moderó al 5,3% desde el 5,6% del mes anterior.
Cabe destacar que este viernes es la segunda ‘cuádruple hora bruja’ del año, lo que supone que vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que puede provocar cierta volatilidad en los mercados.
En este contexto, Solaria ha liderado el selectivo (+3,1%), por delante de Ferrovial SE (+2,17%), Iberdrola (+1,98%), Banco Sabadell (+1,90%), Indra (+1,74%) y Colonial (+1,50%). En el lado contrario se han situado Fluidra (-1,17%), Meliá (-1,16%), Mapfre (-1,02%), Telefónica (-0,90%) y Aena (-0,77%).
Todas las grandes plazas europeas han cerrado en positivo, con Fráncfort avanzando un 0,41%; París, un 1,34%; Milán, un 0,47% y Londres, un 0,19%.
Al cierre de la sesión bursátil europea, el barril de Brent avanzaba un 0,12%, hasta los 75,73 dólares, mientras que el West Texas Intermediate alcanzaba los 70,81 dólares, un 0,27% más.
El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha cerrado la jornada situado en el 3,386%, desde el 3,445% del jueves. De esta forma, la prima de riesgo frente a los bonos españoles ha caído hasta los 91,2 puntos básicos, tres puntos menos.
El euro se depreciaba un 0,18% frente al dólar al cierre de la sesión bursátil europea, hasta situarse en 1,0926 dólares por cada euro.
El miércoles de la semana que viene se conocerá el dato de inflación de Reino Unido, mientras que el jueves se publicarán las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza y el viernes se conocerán los datos de actividad privada de la eurozona del índice de gerentes de compras (PMI).
Lo último en Economía
-
Un experto inmobiliario avisa por lo que va a pasar en España en 2030: «No podrás vender…»
-
Sueldos de 5.000 euros al mes: el trabajo que casi nadie quiere y va a ser el futuro de los jóvenes
-
El calentón de la vivienda no da tregua: las compraventas se dispararon un 18% en junio
-
Los sindicatos de Ryanair convocan una huelga en el ‘handling’ desde el 15 de agosto hasta finales de año
-
El Estado ha gastado ya 31,2 millones en pagar la pensión a los Mossos mientras Illa carga contra Ayuso
Últimas noticias
-
El aviso que llega a las cafeterías de España: lo que está pasando cuando pides un café con hielo
-
La solución para limpiar el cristal de la ducha en segundos y que dure limpio mucho tiempo según un ingeniero químico
-
Sueldos de 5.000 euros al mes: el trabajo que casi nadie quiere y va a ser el futuro de los jóvenes
-
Un experto inmobiliario avisa por lo que va a pasar en España en 2030: «No podrás vender…»
-
Parece sacado de una película de Disney pero este castillo está en España y casi nadie lo conoce