El Ibex 35 amanece plano y lucha por mantener los 8.000 puntos
El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,18%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.073 enteros a las 9.01 horas, tras el cierre en negativo de Wall Street y al cierre de una semana marcada de nuevo por el Covid-19, el alza de la rentabilidad de los bonos y las negociaciones en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos fiscales.
De esta forma, tras retroceder ayer un 0,8%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.000 enteros, pendiente además del avance en la campaña de vacunación y de la publicación este viernes del informe de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores avances se los anotaban Acciona (+1,52%), Amadeus (+0,68%), BBVA (+0,36%), Inditex (+0,33%) y Santander (+0,28%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (-1,24%), Iberdrola (-0,75%), Grifols (-0,54%) y Sabadell (-0,52%).
Mercados internacionales
El resto de bolsas europeas abrían también con ganancias del 0,3% para Francfort y París y del 0,1% para Londres, tras cerrar el Dow Jones con un descenso del 0,38%, por debajo de los 31.500 puntos.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 59 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,8%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63 dólares, con un descenso del 1,4%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2112 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,353%.
Lo último en Economía
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
-
La Seguridad Social cambia las normas con un giro histórico: sólo cobrarás el 50% durante 30 días en estas situaciones
-
Adiós a H&M: cierra su tienda más icónica y su futuro ya está en peligro
-
El nuevo plan de los okupas que preocupa a todos: nadie lo vio venir y ya es tarde
-
En Mercadona tienen el invento del año: te va a cambiar la vida con tu freidora de aire
Últimas noticias
-
Un sicario de 15 años intenta asesinar en un mitin al aspirante presidencial Miguel Uribe (Colombia)
-
Roberto Brasero confirma que el tiempo dará un giro este domingo: mientras unos disfrutarán del sol, otros se preparan para lo peor
-
Esto es lo que no aguantas en la cama según tu signo del zodiaco: ni tú sabías que te molestaba tanto
-
Estos son los nombres de niña más repetidos en Madrid: cada vez los eligen más padres para sus hijas
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…