El Ibex 35 afianza los 9.600 puntos en una sesión marcada por las fiestas navideñas
El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha recortado en esta primera sesión de una semana cuasi festiva 15,90 puntos, el 0,16 %, hasta los 9.659,60 puntos, con lo que en el año se anota una ganancia del 13,11 %.
Los inversores cierran estos días carteras de cara a fin de año con las mismas preocupaciones que les han rondado durante todo el ejercicio, fundamentalmente la guerra comercial, la desaceleración económica y el «brexit», aunque en general el ejercicio se cierra con números positivos.
Los mayores descensos se los ha anotado el sector bancario. Banco Sabadell ha caído un 3,23%, seguido de Bankinter (-2,77%), Banco Santander (-1,5%), Bankia (-1,34%), CaixaBank (-1,32%) y BBVA (-1,01%). También en el lado de las pérdidas han destacado Viscofán (-1,72%), IAG (-1,56%) y ArcelorMittal (-1,43%).
En la parte alta de la tabla se han situado Cellnex (+1,7%), Meliá (+1,5%), Colonial (+1,43%), Grifols (+1,13%), MásMóvil (+1,11%), Endesa (+1,08%), Ferrovial (+0,93%) y Ence (+0,83%).
El resto de bolsas europeas han terminado con alzas del 0,56% y del 0,21% en los casos del Ftse 100 de Londres y del Cac 40 de París, respectivamente, y con un descenso del 0,12% en el Dax de Fráncfort.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ascendía a 66 dólares, mientras que el Texas se mantenía en los 60 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se ampliaba a 1,1091 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española reducía a 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,441%.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Un okupa de Madrid presume en directo de que no se gasta ni un euro en vivienda: «No pagamos nada»
-
Ni salmón ni bacalao: el pescado que recomienda el Consejo Noruego de Productos del Mar y muy pocos conocen en España
-
El Ibex 35 cae un 1,51% al cierre pero mantiene los 15.160 puntos
-
Urbas encarga una auditoría para rastrear 1,6 millones de acciones propias que no encuentra
-
PSOE y Sumar rechazan congelar las tasas de Aena y mantienen la guerra con las aerolíneas
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
La Feria de Otoño de Las Ventas bate un nuevo récord con 19.428 abonados
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11