El Ibex 35 mantiene los 9.600 puntos en la media sesión tras la victoria de Johnson y la tregua comercial
El Ibex 35 continuaba al alza a media sesión, con una subida del 1,69%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.628,9 enteros a las 12.01 horas, tras la victoria de Boris Johnson en Reino Unido, que allana el camino para sacar adelante su plan para el Brexit, y la tregua comercial entre Estados Unidos y China.
Así, el selectivo madrileño se situaba por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, por primera vez en este año, después de que Wall Street tocara máximos históricos y cerrara con un alza del 0,8%, hasta los 28.132 puntos, mientras que la Bolsa de Shanghai lo hizo con un repunte del 1,78%.
A media sesión, todos los valores menos Cellnex Telecom (-1,9%), cotizaban en verde, liderados por IAG, que se anotaba una subida cercana al 12% tras la mayoría absoluta de Johnson en las elecciones en Reino Unido, que despeja la incertidumbre sobre el ‘Brexit’, ya que el dirigente podría lograr por fin la aprobación parlamentaria de la salida del país de la Unión Europea. En concreto, ha asegurado que se cumplirá para el 31 de enero.
Junto a IAG se situaban Ence (+5%), Santander (+3,3%), Bankia (+2,4%), BBVA (+2,4%), Siemens Gamesa (+2,3%), Caixabank (+2,2%) y ArcelorMittal (+2,1%), entre otros.
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 70 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.
Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.
El resto de bolsas europeas seguían con ganancias a media sesión del 1,3% en el caso de París, del 1,5% para Francfort y del 1,8% para Londres.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1177 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
-
Guardiola defiende Almaraz en el Foro Nuclear: “Evita el vertido de 6 millones de toneladas de CO2”
-
El Ibex 35 está plano (+0,09%) al mediodía y se mantiene en los 15.600 puntos
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre: el puente es oficial sólo en estas comunidades
Últimas noticias
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con fondos europeos
-
Conmoción entre los arqueólogos por el hallazgo de un extraño líquido bajo una pirámide: aún no saben para qué sirve
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina