Iberia suspende los vuelos a Doha (Qatar) hasta el viernes 6 de marzo por el conflicto en Irán
La aerolínea sigue así la recomendación lanzada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)
Iberia ha ampliado la cancelación de sus vuelos a Doha (Qatar) hasta el próximo viernes 6 de marzo incluido ante el cierre del espacio aéreo en Oriente Próximo por el conflicto existente entre Estados Unidos, Israel e Irán.
La aerolínea sigue así la recomendación lanzada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que ha prolongado hasta el 6 de marzo su recomendación a las aerolíneas de no operar en la zona después de que la entidad europea revisara este lunes el aviso que lanzó el pasado sábado, 28 de febrero.
Así, los espacios aéreos mencionados por este Boletín de Información sobre Zonas de Conflicto (CZIB, por sus siglas en inglés) son Bahrein, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.
En concreto, el aviso de este sábado señala que, dada la actual intervención militar, es «probable» que se produzcan acciones de represalia contra activos estadounidenses e israelíes en la región, lo que «introduciría altos riesgos adicionales no sólo para el espacio aéreo de Irán, sino también para el de los estados vecinos que albergan bases militares estadounidenses o que se ven afectados de otro modo por las hostilidades y las actividades militares asociadas, incluidas las intercepciones».
Además, según el CZIB de la EASA, la posesión de sistemas de defensa aérea capaces de operar a cualquier altitud, junto con misiles de crucero y balísticos, hacen que todo el espacio aéreo afectado sea «vulnerable» a «riesgos de propagación, identificaciones erróneas, cálculos erróneos y fallos en los procedimientos de interceptación».
Teniendo en cuenta los acontecimientos actuales y previstos, existe un «alto riesgo» para la aviación civil en el espacio aéreo afectado, ha concluido.
Lo último en Economía
-
Es oficial y la Seguridad Social lo aclara: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Rafael Alonso, experto en RRHH: «Si quieres conservar tu salud mental tienes que poner límites. Y si la empresa no entra por el aro, que tu trabajo lo haga otro»
-
El PP promete bajar impuestos e invertir en productividad frente a un Gobierno que «solo gasta para seguir en el poder»
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: se permite a los dueños de pisos reducir el 100% del rendimiento del alquiler en el IRPF si bajan la cuota más de un 5%
-
La principal aerolínea de Países Bajos, KLM, eliminará 5.000 empleos con despidos y externalizaciones
Últimas noticias
-
Broncano se pliega a Almodóvar: sugiere que no quiere a Abascal en ‘La Revuelta’ y que si lo entrevista será por imposición
-
Los equipos de Segunda División se plantan contra Tebas y piden no jugar esta jornada por la muerte de Jesús de Miguel
-
El Celta se queda con pocas vidas en Europa League tras dejarse remontar contra el Unión Saint-Gilloise
-
‘¡De viernes!’ se duplica: llega ‘¡De sábado!’ a Telecinco el próximo 14 de noviembre
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial