Iberia suspende los vuelos a Doha (Qatar) hasta el viernes 6 de marzo por el conflicto en Irán
La aerolínea sigue así la recomendación lanzada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)
Iberia ha ampliado la cancelación de sus vuelos a Doha (Qatar) hasta el próximo viernes 6 de marzo incluido ante el cierre del espacio aéreo en Oriente Próximo por el conflicto existente entre Estados Unidos, Israel e Irán.
La aerolínea sigue así la recomendación lanzada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que ha prolongado hasta el 6 de marzo su recomendación a las aerolíneas de no operar en la zona después de que la entidad europea revisara este lunes el aviso que lanzó el pasado sábado, 28 de febrero.
Así, los espacios aéreos mencionados por este Boletín de Información sobre Zonas de Conflicto (CZIB, por sus siglas en inglés) son Bahrein, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.
En concreto, el aviso de este sábado señala que, dada la actual intervención militar, es «probable» que se produzcan acciones de represalia contra activos estadounidenses e israelíes en la región, lo que «introduciría altos riesgos adicionales no sólo para el espacio aéreo de Irán, sino también para el de los estados vecinos que albergan bases militares estadounidenses o que se ven afectados de otro modo por las hostilidades y las actividades militares asociadas, incluidas las intercepciones».
Además, según el CZIB de la EASA, la posesión de sistemas de defensa aérea capaces de operar a cualquier altitud, junto con misiles de crucero y balísticos, hacen que todo el espacio aéreo afectado sea «vulnerable» a «riesgos de propagación, identificaciones erróneas, cálculos erróneos y fallos en los procedimientos de interceptación».
Teniendo en cuenta los acontecimientos actuales y previstos, existe un «alto riesgo» para la aviación civil en el espacio aéreo afectado, ha concluido.
Lo último en Economía
-
A partir del 28 de agosto los jubilados van a cobrar un complemento del 25% de su pensión
-
El Ibex 35 aguanta en máximos mientras Ormuz y el petróleo mantienen en vilo a los mercados
-
El BOE lo confirma: este es el mejor jamón ibérico de España de 2026
-
Los «parches» económicos de Sánchez ocultan una inflación real que ya supera el 4,1%
-
Ricardo, electricista español de 38 años: «No hay albañiles ni electricistas; tengo lista de espera de varias semanas»
Últimas noticias
-
ODS y Agenda 2030: mitos, confusiones y lo que de verdad dicen sobre sostenibilidad
-
Silla en mano para salvarse la vida: una multitud acorrala a un hombre en plena madrugada en Palma y desata la tensión entre los vecinos
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»