Iberdrola «reilumina» de vanguardia la ciudad de Salamanca
Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Iberdrola, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa como parte de su compromiso con la RSC. Bajo el título, Luz y Vanguardia, la primera eléctrica española ha reunido a cuatro prestigiosos artistas de vanguardia nacional e internacional (Anna Barriball, Daniel Canogar, Carlos Irijalba y Edwig van der Heide) para que reflexionen sobre la naturaleza y el arte con un nexo común, la luz como materia prima. Para ello, han utilizado relevantes lugares de la ciudad castellanoleonesa para exponer su obra convirtiendo al espectador en el protagonista.
Así, las históricas fachadas de la Iglesia del Convento de San Esteban, la Universidad de Salamanca, el Palacio de Fonseca y la Catedral Nueva reciben la proyección de unos espectaculares vídeos en los que estos edificios mutan para proponer al visitante reflexiones y sobre todo deslumbrarle. Este tipo de eventos se celebran en grandes capitales europeas y son un reclamo para dinamizar el turismo introduciéndole en el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación.
Al acto de inauguración en la Plaza Mayor de Salamanca no pudo acudir el salmantino presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, al celebrarse en Estados Unidos un consejo de administración de una de las empresas participadas por la eléctrica española.
Los que sí estuvieron fueron el alcalde de Salamanca, directivos de Iberdrola, el CEO de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, Kalina de Bulgaria y su marido el aventurero Kitín Muñoz, así como el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
McGinn devuelve a Escocia a la victoria en un Mundial 28 años después
-
Montserrat Villar: «España será el país más accesible del mundo para ver el eclipse total del 12 de agosto»
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos