Ibercaja mejora un 151% su beneficio neto del primer trimestre del año, hasta 56,7 millones
Ibercaja ha cerrado el primer trimestre del año con una mejora de su beneficio neto respecto al año pasado del 151,7%, hasta 56,8 millones, debido a la falta de extraordinarios negativos y a una mejora del negocio comercial.
Según ha informado este martes la entidad, en este periodo ha continuado el vigor de la actividad con clientes a pesar de la persistencia de un contexto de tipos de interés en mínimos históricos, la fuerte competencia del mercado bancario minorista y la transformación del modelo de negocio del sector.
Los recursos de clientes totales administrados por el banco alcanzaron 57.803 millones en marzo, 1.637 más que un año antes, lo que supone un crecimiento interanual del 2,9%.
Según Ibercaja, la gestión de activos y los seguros de vida se incrementaron el 4,1% interanual hasta 26.449 millones de euros, un volumen que representa el 45,8% del total de recursos de clientes de Ibercaja, mientras que los depósitos a plazo cayeron un 18,6% hasta 4.991 millones y el ahorro a la vista subió un 7% hasta 26.364 millones.
Los fondos de inversión registraron un repunte interanual cercano al 3% hasta 12.843 millones, que representan una cuota de mercado del 4,8%, mientras que el saldo en fondos de pensiones ascendió hasta 6.425 millones, un 2% más, y los seguros de vida hasta 7.406 millones, un 6,4% superior, logrando cuotas de mercado del 5,8% y del 3,9%, respectivamente.
Nueva cuenta
Además, la entidad lanzó en noviembre pasado la «Cuenta Vamos» para captar nuevos clientes y hasta marzo abrió 20.000 cuentas nuevas que, según Ibercaja, le permiten lograr un elevado grado de vinculación al tener su contratación como requisitos la domiciliación de la nómina y recibos y la operativa mediante tarjeta.
Ibercaja formalizó 1.051 millones en nuevos préstamos y créditos, el 69 % concentrado en empresas (723 millones), el 22 % en hipotecas y el 6 % en consumo, y el 49 % de esas nuevas operaciones se suscribieron en Madrid y el arco mediterráneo, lo que evidencia la apuesta del banco por el crecimiento comercial en esas zonas.
Adicionalmente, la financiación acumulada de capital circulante experimentó un impulso cifrado en 1.800 millones, un 12,6 % más interanual.
Los ingresos recurrentes (la suma del margen de intereses y comisiones) se cifraron al cierre del primer trimestre en 233,7 millones, un 2,7 % más que en el primer semestre de 2018, y los costes de explotación disminuyeron un 26,9 % interanual gracias a la ausencia de gastos extraordinarios.
El primer trimestre del año pasado esta rúbrica incluía 55,5 millones de gastos extraordinarios correspondientes al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado con una mayoría de los representantes de los trabajadores en 2017.
Lo último en Economía
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»