Hyundai revoluciona el autobús tal y como lo conocemos

Hyundai Motor ha presentado, en la Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, un autobús eléctrico de dos pisos, con una batería de 384 kilovatios hora refrigerada por agua y que logra una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga.

Hyundai revoluciona el autobús tal y como lo conocemos
hyundai

Según informó la firma surcoreana en un comunicado, el tiempo estimado de carga de la batería es de 72 minutos y el autobús tiene un espacio para 70 pasajeros, divididos en 11 asientos en el primer piso y 59 en el segundo.

El autobús eléctrico de Hyundai tiene una longitud de 12,9 metros y una altura de 3,9 metros. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero y en el eje trasero tiene un motor de 240 kilovatios.

Además, está equipado con control dinámico del vehículo, asistente para evitar colisiones y asistente de mantenimiento de carril. Hyundai ha trabajado durante 18 meses para desarrollar su primer autobús eléctrico de dos pisos y ha contado con el apoyo del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea.

«El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales. Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor número de pasajeros», señaló el jefe del equipo de ingeniería avanzada de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor, ByoungWoo Hwang.

Lo último en Economía

Últimas noticias