Huelga de taxis en Cantabria: los taxistas continúan los paros y prevén «acciones puntuales»
La huelga de taxis continúa también en Cantabria este martes. El gremio de taxistas cántabro secundará los paros, convocados a nivel nacional para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), y prevé realizar «acciones puntuales» pero no marchas lentas como las que recorrieron este lunes Santander y Torrelavega.
Más de medio centenar de taxis están concentrados en el aeropuerto Seve Ballesteros, donde no se ha producido ningún tipo de incidente. De hecho, los vehículos de recogida de pasajeros -como los de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por ejemplo- han podido realizar sus transportes con normalidad, ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andonio Ruiz.
Compromiso de Fomento
Ruiz ha explicado que la huelga se mantendrá hasta las 00:00 horas de este martes, como estaba previsto, a la espera de recibir noticias de Madrid. Los taxistas quieren que el Ministerio de Fomento «rectifique» la nota de prensa que remitió puesto que, según dicen, las «propuestas y compromisos» a los que llegó con el sector no se reflejan en el comunicado, por lo que esperan «una corrección».
«De ese compromiso o no dependerá que el paro finalice a las 00:00 horas o continúe», ha advertido Ruiz.
El lunes, sobre el 95% de los taxistas de Cantabria -donde hay 510 licencias- secundó la huelga por la limitación de las licencias de VTC que usan las compañías Uber y Cabify.
Temas:
- Cantabria
- Huelga taxis
Lo último en Economía
-
Nuevo impulso de la Seguridad Social: 5 años adicionales de cotización para quienes cumplan esta condición
-
Golpe legal del Supremo: vivir juntos y tener hijos en común no garantiza una pensión de viudedad
-
Es un error garrafal: un experto en bolsa alerta sobre lo que hacen muchos al invertir
-
El Ibex 35 cae un 0,23% en la apertura y se sitúa en los 17.142 puntos
-
Confirman la subida de pensiones para 2026: la tabla de máximas y mínimas
Últimas noticias
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Un rumano roba en hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped más
-
Apple rompe su propio molde con el iPhone plegable que llegará en 2026
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Adriana Dorronsoro desvela en ‘Vamos a ver’ cuántos kilos ha perdido y el motivo