HSBC reanuda el despido de 35.000 empleos, casi un 20% de su plantilla en el mundo
El banco británico y primera entidad financiera europea comunica a sus empleados que necesita urgentemente recortar gastos para poder competir con otros agentes con menos costes.
HSBC reanuda su plan para despedir a 35.000 empleados que había pausado por el coronavirus. Los recortes de empleo se realizarán a medio plazo, mientras que el banco también congelará casi todo el reclutamiento externo, dijo el presidente ejecutivo Noel Quinn en un comunicado enviado al personal del banco en todo el mundo.
«No pudimos pausar las pérdidas de empleo indefinidamente; siempre se trataba de no si, sino cuándo «, dijo Quinn. HSBC había pospuesto los recortes de empleos, parte de un programa de reestructuración más amplio para recortar 4.500 millones de dólares en marzo.
En ese momento, el prestamista dijo que las circunstancias extraordinarias de la pandemia de coronavirus significaron que habría sido un error reducir el personal.
HSBC tiene que reanudar los recortes de empleos a medida que caen las ganancias y las previsiones económicas apuntan a un momento difícil por delante, dijo Quinn en el memorando adelantado por Reuters.
Quinn agregó que había pedido a los altos ejecutivos que buscaran formas de reducir costos en la segunda mitad del año.
Las acciones de HSBC han caído un 27% desde principios de marzo, y la pandemia llevó al prestamista a reservar 3.000 millones de dólares en provisiones para préstamos incobrables en sus ganancias del primer trimestre.
HSBC ha luchado por mantenerse al día con competidores más delgados y enfocados en los últimos años, y está lidiando con desafíos que incluyen Brexit, tasas de interés más bajas, el brote de coronavirus y la desaceleración del crecimiento económico.
Según el plan de reestructuración anunciado por primera vez en febrero, HSBC dijo que fusionaría su negocio de banca privada y riqueza, recortaría su negocio de renta variable europea y reduciría su red minorista en Estados Unidos.
«La realidad es que las medidas y el cambio que anunciamos en febrero son aún más necesarios hoy», ha concluido el responsable del banco Noel Quinn.
Lo último en Economía
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Cuerpo destituye a Marco de la Peña como presidente de Adif tras las tragedias de Urda y Adamuz con 115 muertos
-
¿Es posible que mi vecino aparque dos vehículos en una plaza de garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara en el artículo 9.1
-
El petróleo cae un 9% y toca los 94 dólares tras atribuir JD Vance la derrota republicana a la guerra de Irán
-
Las bolsas celebran el castigo a Trump: el Ibex 35 se dispara un 3% y vuelve a mirar a máximos
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga