Hosteleros claman contra la doble vara del Gobierno: «Cierran bares pero permiten las protestas de Hasél»
Las manifestaciones generadas a raíz de la detención del rapero Pablo Hasél -condenado por enaltecimiento de terrorismo- han desatado el enfado de los hosteleros. El sector en bloque ha denunciado que se permitan estos actos multitudinarios en los que no se cumplen las medidas de seguridad para contener la propagación del Covid -distancia de seguridad o uso de mascarilla- impuestas por el Ministerio de Sanidad. Ante este escenario, acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar una doble vara de medir, ya que hace la vista gorda en este tipo de protestas mientras acusa a la hostelería por ser el foco de los contagios.
Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la situación a OKDIARIO que han asegurado lo siguiente: «No entendemos como el Gobierno permite la concentración de miles de personas en las calles, que se reúnen sin cumplir ninguna de las medidas de seguridad, ninguna, y luego culpa a la hostelería de ser la gran culpable de los contagios por Covid-19». Además, han recalcado que «no podemos seguir rompiendo los platos rotos, mientras el Ejecutivo continúa haciendo gala de una pésima gestión».
En concreto, la mayoría de las convocatorias de este miércoles se han concentrado en Cataluña, con un total de 88 marchas en municipios de toda la geografía catalana. No obstante, la insurrección callejera también se ha repetido en otros puntos de España: La Coruña, Alicante, Badajoz, Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Santiago de Compostela, Granada, Huesca, Guadalajara, Las Palmas, Lugo, Mérida, Vigo, Orense, Pontevedra, Sevilla, Segovia, Toledo y Zaragoza. ¿El resultado? Vehículos destrozados, cristales rotos y tiendas asaltadas.
Todos los establecimientos hosteleros de esta lista de capitales de provincias donde se han producido protestas en contra de la detención del rapero catalán sufren los estragos de las medidas restrictivas, bien sea reducción de aforos, limitación de horarios o incluso cierre total de la hostelería para evitar el aumento de casos positivos por Covid-19 o la propagación de la crisis del coronavirus. Este es el caso de La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Orense, Lugo o Pontevedra donde los bares y restaurantes están cerrados desde el pasado 25 de enero. Misma situación viven los hosteleros catalanes y los castellanos.
🔴 Ultima Actualización
Hoy hay convocatorias en más de 30 ciudades, todos a la calle hasta conquistar la libertad de Pablo Hasél y la de todos.
¡Busca tu ciudad y acude a la convocatoria! pic.twitter.com/79QtpxjTZQ
— Movimiento Antirrepresivo De Madrid (@AntirrepreMad) February 17, 2021
Por su parte, los hosteleros catalanes -los más golpeados por las medidas restrictivas de la Generalitat y donde se han concentrado la mayor parte de las protestas- han explicado a este diario que «aquí, en Cataluña, hay demasiada permisividad y este es un caso más al que hay que sumar los encuentros independentistas de las pasadas elecciones, cuando los bares y restaurantes también estaban cerrados para evitar el aumento de los casos positivos». «A las pérdidas por el impacto de la crisis del coronavirus, ahora, hay que sumar los destrozos que han realizado los radicales en miles de negocios de toda la geografía catalana», critican.
Las redes estallan contra las protestas
«Terrazas cerradas, ellos a su bola defendiendo a Hasél». Así han cargado las redes sociales contra la doble vara de medir del Gobierno, donde miles de usuarios han afeado que se permitan esta serie de protestas pero se cierre la hostelería. Un cerrojazo que ha provocado la ruina en el sector, ya que desde que comenzó la pandemia han cerrado más 80.000 establecimientos del sector de la hostelería.
La hostelería y el comercio de Cataluña cerrada mientras hay manifestaciones multitudinarias en favor de Pablo Hasel y quema de contenedores.
Irresponsables. Nos tendrán en frente. pic.twitter.com/DgxcePlgbW
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) February 16, 2021
Lo último en Economía
-
Dónde es festivo el Lunes de Pascua: estas son las comunidades que hacen puente el 21 de abril
-
Esto es lo que tienes que decir si tu empresa se niega a darte las vacaciones
-
Adiós a llevar esto en tu maleta de mano si vas a coger un avión: las multas ya están llegando
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 200 euros al mes durante 18 años
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
Últimas noticias
-
F1 hoy en directo: ver la carrera del GP de Arabia Saudí y resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
-
Alcaraz acaba el Godó exhausto: «No sé si me podía haber exigido más…»
-
Dónde es festivo el Lunes de Pascua: estas son las comunidades que hacen puente el 21 de abril
-
Milagro en Yeda: Alonso se libra de un accidente que pudo provocar su apadrinado Bortoleto
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados