Habrá gigante eólico: Bruselas da luz verde a la fusión de Gamesa y Siemens
La Comisión Europea ha aprobado la fusión entre Gamesa y el negocio de energía eólica de Siemens, según ha anunciado este lunes en una rueda de prensa la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
«Hemos aprobado la transacción», ha anunciado al comisaría danesa, que ha añadido que el Ejecutivo comunitario publicará los detalles de su decisión en un comunicado de prensa a lo largo de la tarde.
El pasado mes de diciembre, la operación ya recibió de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el visto bueno para la exención de la obligación de formular un oferta pública de adquisición (OPA) de acciones.
La operación, acordada el pasado mes de junio, supondrá que la compañía española absorberá a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, tras la que la germana tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
La confesión de Colate que vuelve a agitar su batalla judicial con Paulina Rubio: «Mi hijo ha dicho que no es feliz con su madre»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»
-
Anabel Pantoja estalla en directo: «El apellido Pantoja rellena la mayoría de los programas y de eso ¡hemos comido todos!»
-
Resultado Alcaraz – Yibing Wu en directo: resumen, puntos y cómo ha quedado el partido del US Open 2026