Guindos teme que la baja rentabilidad de los bancos dificulte la consolidación
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha reconocido este jueves que la baja rentabilidad y valoración de los bancos de la zona euro en los mercados puede representar un obstáculo al proceso de consolidación del sector en la región.
«La baja rentabilidad de los bancos (de la zona euro) es un problema, porque puede obstaculizar el proceso de consolidación del sector que creo necesario en Europa ante la dificultad de generar capital», ha señalado el exministro español.
En este sentido, Guindos ha subrayado que, si bien los efectos secundarios de la política monetaria del BCE representan una cuestión importante, la posición del banco central ha significado una importante, si no la única, contribución a la recuperación de eurozona.
De este modo, el banquero ha apuntado que, aparte de señalar al BCE, existen otras explicaciones «más estructurales» a la baja rentabilidad de la banca de la zona euro, incluyendo la estructura de costes del sector.
Imprimir
Temas:
- Luis de Guindos
Lo último en Economía
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado