Guindos teme que la baja rentabilidad de los bancos dificulte la consolidación
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha reconocido este jueves que la baja rentabilidad y valoración de los bancos de la zona euro en los mercados puede representar un obstáculo al proceso de consolidación del sector en la región.
«La baja rentabilidad de los bancos (de la zona euro) es un problema, porque puede obstaculizar el proceso de consolidación del sector que creo necesario en Europa ante la dificultad de generar capital», ha señalado el exministro español.
En este sentido, Guindos ha subrayado que, si bien los efectos secundarios de la política monetaria del BCE representan una cuestión importante, la posición del banco central ha significado una importante, si no la única, contribución a la recuperación de eurozona.
De este modo, el banquero ha apuntado que, aparte de señalar al BCE, existen otras explicaciones «más estructurales» a la baja rentabilidad de la banca de la zona euro, incluyendo la estructura de costes del sector.
Imprimir
Temas:
- Luis de Guindos
Lo último en Economía
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA
-
El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico: sube un 0,5% al cierre y supera los 18.200 puntos
-
El TSJ lo confirma y es oficial: multa de Hacienda a un matrimonio por este fraude fiscal en su empresa agrícola
-
El caso Villarejo avanza contra BBVA con Ausbanc como origen del conflicto
-
El Parlamento Europeo aplaza el acuerdo comercial con EEUU por la incertidumbre de los aranceles de Trump
Últimas noticias
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
Así cayó ‘El Mencho’: la pista clave fue la visita secreta a una de sus novias el fin de semana
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «¡Perro Sánchez, hijo de puta!»
-
Qué es un resonador de escape: para qué sirve, cómo funciona y qué precio tiene
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA