Guindos: «El FMI instará a las pymes españolas a que aumenten su tamaño»
Una de las asignaturas pendientes de España es que las pequeñas y medianas empresas (pymes) de nuestro país aumenten su tamaño. Al menos así lo considera el Fondo Monetario Internacional (FMI), según el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.
El titular de la cartera de Economía asegura que en el informe anual de la economía española, que presentará este martes el organismo internacional, se pone de manifiesto que una de las actuaciones prioritarias y una de las rémoras principales que España tiene es eliminar el escaso tamaño de sus empresas.
En un encuentro con medio centenar de productores y empresarios de Sabor a Málaga en la sede de la Diputación malagueña, Guindos indicó que los empresarios son los que han sacado a España de la crisis. «La principal garantía de que íbamos a salir adelante fue la presencia de los empresarios españoles, especialmente las pymes, en los mercados internacionales», subrayó.
«El tamaño empresarial limita la internacionalización»
Asimismo, el titular de Economía resaltó la importancia de la presencia en los mercados internacionales y la necesidad de «la búsqueda de un tamaño empresarial que sea el adecuado», apuntando que «una de las principales rémoras que existe en España es el tamaño empresarial, que limita en muchas ocasiones la internacionalización y la presencia en mercados extranjeros, lo que es vital».
«Les diría que busquen ustedes escala», indicó Guindos, quien señaló que «a lo largo de la vida de una empresa, es importante que haya ayudas, pero también que se eliminen trabas administrativas». «Y ahí vamos a estar siempre con ustedes, vamos a intentar eliminar obstáculos, restricciones, dificultades y ayudar para que sean más competitivos», añadió.
Al respecto, subrayó que para estar fuera, por mucho que ayude el ICEX, «si no tienes una cierta escala va a ser muy difícil que tu presencia en el exterior se mantenga en el tiempo». «El futuro pasa por ahí», apostilló el ministro de Economía, Industria y Competitividad.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
Últimas noticias
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Parla, líder en criminalidad en Madrid: 6 coches quemados en una noche por un magrebí
-
La ley Montero quita dos años de cárcel al violador que penetró a una niña de 14 que volvía del colegio
-
Un soltero de ‘First Dates’ cuenta cómo se animó a perder la virginidad: «Lo tengo guardado de recuerdo»