Grupo Volvo reduce su beneficio más de un 63% hasta septiembre por las medidas anticovid
Volvo Group ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 1.033 millones de euros (10.714 millones de coronas), lo que supone una caída en picado del 63,8% respecto al mismo período del año pasado.
La multinacional escandinava reconoce que en lo que va de año su negocio se vio afectado de forma significativa por las medidas tomadas por los gobiernos para contener la expansión del covid-19, aunque indicó que en el tercer trimestre se registraron signos de recuperación en su actividad.
Entre enero y septiembre, el consorcio industrial ingresó 241.528 millones de coronas (23.291 millones de euros), lo que se traduce en una fuerte disminución del 26% respecto a la cifra de negocio de dichos meses de 2019.
La corporación obtuvo un beneficio operativo hasta septiembre de 15.270 millones de coronas (1.472 millones de euros), casi un 62% menos, con un volumen mundial de matriculaciones de 110.507 unidades, un 37,2% menos.
Las cuentas de Grupo Volvo del tercer trimestre del año también recogieron el impacto que está sufriendo el negocio a causa del coronavirus. En concreto, el resultado neto de la compañía fue positivo de 5.903 millones de coronas (569 millones de euros), lo que representa una bajada del 21,8%, mientras que su facturación trimestral bajó un 22,1%, hasta 76.852 millones de coronas (7.410 millones de euros).
El grupo industrial Volvo registró un beneficio neto de 4.810 millones de coronas suecas (unos 465 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de este año, lo que supone una caída de más de 78% en comparación con el mismo periodo de 2019.
En un contexto marcado por la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, la compañía facturó en los primeros seis meses del año 164.676 millones de coronas (15.930 millones de euros), un 27,7% menos que en el primer semestre del ejercicio anterior.
De esta manera, el beneficio operativo de la compañía se situó en los 7.762 millones de coronas (750 millones de euros), un 73% menos en comparación con los 29.267 millones de coronas (2.830 millones de euros) que contabilizó hasta junio de 2019.
«El segundo trimestre de 2020 se caracterizó por la pandemia del coronavirus y su influencia negativa sobre la sociedad y la economía. Las medidas adoptadas por los países para controlar la propagación del virus tuvieron un impacto significativo en nuestra cadena de producción, así como en la demanda», explicaba entonces el consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.
Lo último en Economía
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
Morera Vallejo: «La sociedad no valora al empresario que arriesga todo para generar riqueza y puestos de trabajo»
-
El Ibex 35 baja un 0,7% en la media sesión hasta los 14.150 puntos pendiente de la guerra arancelaria
-
N26 roba el jefe a Trade Republic justo depués de obtener una ficha bancaria
Últimas noticias
-
El mejor chuletón de España se come en una cueva: el restaurante cría sus propios bueyes de León
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para eliminar la cal de los grifos al momento
-
Adiós a ‘La Promesa’: la decisión de TVE que favorecerá a ‘Valle Salvaje’ e indignará a muchos
-
Soy fisioterapeuta y este masajeador de Lidl es de las mejores que he probado: quita cualquier contractura de tu cuerpo
-
Las vacaciones no son excusa: Lidl tiene el mejor kit para ponerte en forma en cualquier sitio y cuesta menos de 10 euros