Villar Mir ingresa 115 millones por vender el 5% de Colonial: Qatar es ahora el primer accionista
El Grupo Villar Mir sigue con su estrategia de hacer caja y, en esta ocasión, ha logrado ingresar 115 millones de euros por la venta del 5% de Colonial a «inversores cualificados nacionales y extranjeros». Tras la operación, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir pasa a tener el 9,29% del capital de Colonial y deja de ser el primer accionista, un puesto que ahora ocupa el fondo soberano de Qatar, con el 13% del capital.
Según han confirmado fuentes del grupo a Europa Press, Villar Mir está cómodo con la participación actual que tiene su empresa en Colonial y no tiene previsto realizar más ventas en los próximos meses. La corporación del empresario enmarca la desinversión en su intención de reducir el endeudamiento de su grupo empresarial, ante las «importantes plusvalías» que, según asegura, arroja su participación en la inmobiliaria. Grupo Villar Mir tiene dos representantes en el consejo de la Colonial, entre ellos es del vicepresidente, que ocupa Juan Miguel Villar Mir.
La colocación entre inversores cualificados se inició ayer y ha sido realizada por Crédit Agricole y Deutsche Bank AG. El Grupo Villar Mir se ha comprometido a no disponer de esta participación directa o indirecta en Colonial durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la colocación sin contar con el consentimiento previo de las entidades colocadoras.
Se trata de la segunda desinversión que Villar Mir realiza en Colonial en unos meses, ya que el pasado septiembre vendió un 10% del capital para obtener ingresos con los que acudir a la ampliación de capital que entonces tenía en marcha OHL. El objetivo era no diluir la participación en la constructora. En esa ocasión, la corporación también vendió parte de la participación que tiene en otra compañía cotizada, el grupo de concesiones Abertis, en el que actualmente es segundo accionista con un 15,6%.
Lo último en Economía
-
La crisis de vivienda global mira a España: Canadá, EEUU y Reino Unido ya han puesto solución a la falta de oferta
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
Últimas noticias
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’