El grupo chino Aier Eye vende un 7% de Clínica Baviera por 13,1 millones de euros

clinica baviera
baviera

El grupo chino Aier Eye International, controlada por Aier Eye Hospital, ha vendido un 7% del capital social de Clínica Baviera por un importe de 13,1 millones de euros. La operación se ha realizado en el marco de un proceso de colocación acelerada dirigido a inversores cualificados, según ha informado este miércoles Clínica Baviera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Aier Eye International, controlada por el grupo chino Aier Eye Hospital, se ha desprendido de 1.141.531 acciones de Clínica Baviera a un precio de 11,5 euros por título, con un descuento del 10,1% respecto al precio al que cerraron este martes las acciones de la sociedad (12,8 euros).

Titular de casi el 80% del capital social

Tras esta operación, en la que Ahorro Corporación ha actuado como entidad colocadora, el presidente de Aier Eye Hospital Group, Bang Chen, seguirá siendo titular de 13.017.979 títulos de la compañía, representativos de aproximadamente un 79,83% del capital social de Clínica Baviera.

Se desprende de las acciones con un descuento del 10%

El grupo chino ha asumido un compromiso de no disposición de las acciones de su propiedad sin autorización previa de la entidad colocadora durante un plazo de 90 días desde la fecha de la colocación.

La venta está en línea con el anuncio que hizo el pasado 2 de abril el grupo chino Aier Eye de aumentar el capital flotante de Clínica Baviera para elevar la liquidez de sus acciones y cumplir así los compromisos fijados en el folleto de la opa que lanzó por la empresa de clínicas oftalmológicas.

El grupo chino alcanzó una participación del 86,83% en Clínica Baviera a través de la opa que lanzó sobre el 100% del capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias