Grupo Azura obtiene la certificación de la Alliance for Water Stewardship
El Grupo Azura Group, grupo familiar privado franco-marroquí, ha recibido la certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) para sus centros hortofruticolas en las ciudades de Agadir y Dakhla en Marruecos.
El estándar de AWS tiene como objetivo impulsar los beneficios sociales, culturales, ambientales y económicos a nivel de emplazamiento y cuenca hidrográfica. Este es un reconocimiento a más de cuatro años de gestión de proyectos y una estrecha coordinación con los equipos de AWS para diseñar e implementar una estrategia integral de gestión sostenible del agua en sus centros de producción de tomate cherry en Agadir y Dakhla, además de su planta de envasado en Agadir.
Como parte del proceso de certificación de AWS, los auditores independientes analizan varios factores dentro de las cuencas hidrográficas donde se encuentran los emplazamientos, como la calidad del agua, la administración de la cantidad de agua y el compromiso con las partes interesadas clave relacionadas con el agua.
Desde su creación, hace 30 años, el Grupo Azura se ha comprometido a Cultivar lo que es bueno para el planeta, para los consumidores, para la sociedad y para los empleados. Esto es lo que define su pasado y presente y da forma a su ambición para las generaciones futuras.
La ambición de Azura es ser un actor positivo y proactivo que inspire e impulse un cambio positivo. La compañía esta convencida de que la aplicación de su estrategia de desarrollo en línea con su política de RSC y en colaboración con sus grupos de interés le permitirá hacer frente a los retos sociales, medioambientales y sociales a los que se enfrenta.
Al comentar el anuncio, el CEO del Grupo Azura, Hicham Harakat, dijo que «el Grupo Azura se enorgullece de recibir la certificación de AWS, que es reconocida mundialmente como el estándar de administración del agua más riguroso que deben cumplir las empresas. El agua es esencial para nuestro negocio y para las comunidades donde operamos. Es por eso que nos comprometemos a ser administradores responsables de este recurso vital al mejorar la gobernanza, la calidad y el acceso al agua para todos. Nuestro compromiso para enfrentar los desafíos del mañana es aún más fuerte».
(SERVIMEDIA)
Lo último en Economía
-
Éste es el laboratorio donde se podría haber originado la peste porcina: dónde está y a qué se dedica
-
Meloni impulsa a Sacyr y mantendrá la licitación de 12.000 millones para la megaobra del Puente de Messina
-
Grupo Archarray, la constructora de Pablo Castellano, venderá sus propios inmuebles antes de 2028
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrices
-
Los sindicatos de Telefónica aceptarán una rebaja del 10% de las salidas en el ERE para pactarlo
Últimas noticias
-
Sánchez castiga a Baleares: sólo un nuevo cuartel de la Guardia Civil hasta 2030 pese a la alta criminalidad
-
El ‘turista’ más atento de Palma: detenido por robar a clientes de hoteles y restaurantes
-
Eficaz solución para que los inmigrantes no carguen el móvil en la farola de la Plaza de España de Palma
-
Vox rechaza la charla de los espías del catalán en Mallorca para impulsar su imposición en los pueblos
-
Cuatro policías heridos al ser atacados por un grupo de colombianos borrachos frente a un bar en Mallorca