Grupo Albia trabaja para alcanzar su neutralidad climática en 2050
En concordancia con los ODS de Naciones Unidas y el Acuerdo de París, la compañía ha lanzado su primer Plan Estratégico de Sostenibilidad
Grupo Albia, compañía del sector funerario, ha puesto en marcha su primer Plan Estratégico de Sostenibilidad, un proyecto que se marca «ambiciosos propósitos», como alcanzar la neutralidad climática de cara a 2050.
El director general del grupo, Daniel Palacios, explicó que «a través de la implementación de este plan, buscamos adaptarnos y anticiparnos a las tendencias ASG y colaborar en que nuestro sector sea más responsable y consciente, tanto a nivel ambiental como social».
Además, ha explicado que «nuestro propósito esencial de aportar una despedida excelente a las familias en sus momentos más difíciles no se entiende si no se hace desde una perspectiva responsable con el entorno que nos rodea, alineados con los objetivos globales que marca Naciones Unidas».
El nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad de Grupo Albia contempla acciones específicas encaminadas a favorecer la transición energética del sector, la economía circular y la igualdad, diversidad e inclusión. Todo ello, en línea con los ODS de Naciones Unidas y el Acuerdo de París.
En el ámbito medioambiental, la compañía prevé implantar un extenso plan de instalación de placas solares- que llegarán a 14 de sus centros este año- y puntos de carga para vehículos eléctricos (VE)- que se instalarán en 8 de sus centros en 2024. Asimismo, está desarrollando un plan de transformación de flota a VE e híbridos y en proceso de implementación de la ISO 14.001.
En el plano social, la compañía mantiene compromisos con el acompañamiento emocional a las familias. En esta línea, cuenta con la primera Unidad de Atención al Duelo (UAD) en una empresa funeraria, un área especializada en gestión emocional del duelo con el apoyo de un equipo de psicólogos. En cuanto a igualdad, diversidad e inclusión, la empresa prevé aportar nuevas medidas para garantizar la igualdad retributiva, prevenir el acoso en el ámbito laboral y fomentar el talento femenino.
Temas:
- Funeraria
- Sostenibilidad
Lo último en Economía
-
Los dueños de la casa de Maricarmen plantean ceder la vivienda al Ayuntamiento y que la vecina vuelva al piso
-
El Ibex sube un 1% y roza los 19.800 puntos impulsado por el alivio de los bonos y el petróleo
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El fabricante de Ozempic responde a su desplome en bolsa con un acuerdo de 1.165 millones
-
El 0,7% que presume Sánchez tiene otra cara: el PIB interanual no acelera y el sector exterior resta
Últimas noticias
-
Los dueños de la casa de Maricarmen plantean ceder la vivienda al Ayuntamiento y que la vecina vuelva al piso
-
Sainz vuelve a sonreír en su tierra sagrada con Williams: «A la primera oportunidad que he tenido de brillar…»
-
El Manchester City, declarado culpable de 114 irregularidades financieras por la Premier League
-
Ortega Cano sorprende al hablar de Rocío Carrasco y desvela que no descarta un acercamiento: «No cierro la puerta»
-
Hailey Bieber viraliza su truco para endulzar el café y una nutricionista advierte: «No lo hace saludable»