CONTRA EL CÁNCER

ACS se suma con sus proyectos innovadores a la lucha contra el cáncer

ACS se suma con sus proyectos innovadores a la lucha contra el cáncer
Hospital Son Dureta (Islas Baleares). @ACS

Para conocer el recorrido que Grupo ACS tiene en el sector de la biofarmacia y la sanidad, y mostrando el expertise adquirido gracias al trabajo en diferentes mercados, como Norteamérica, Asia – Pacífico y Europa, entre otros, es importante enumerar los proyectos que ha realizado en los últimos años dentro del sector hospitalario y del ámbito oncológico.

En España, el Grupo ACS se ha erigido como uno de los máximos exponentes nacionales en la construcción de instalaciones médicas a través de Dragados, una de las más destacadas empresas a nivel nacional especializadas en la construcción de instalaciones médicas. La experiencia de Dragados en la atención oncológica se manifiesta claramente a través de su amplio portafolio de proyectos especializados y multidisciplinarios que se despliegan a lo largo de diversas regiones del territorio español.

Hospital Son Dureta (Islas Baleares). @ACS

En Valencia, Dragados asumió la construcción del Nuevo Hospital Universitario La Fe, un complejo equipado con 35 quirófanos, 6 aceleradores lineales y 56 salas de radiología, además de albergar laboratorios y áreas de investigación. El proyecto, finalizado en 2017, abarca una superficie construida total de 266.918 m2. Por otro lado, en Barcelona y Toledo, la filial de ACS deja su marca a través de los proyectos del Hospital de Bellvitge y del complejo hospitalario universitario de Toledo, donde se suman un total de 56 quirófanos y cuatro búnkers de radioterapia.

En las Islas Baleares, concretamente en Palma de Mallorca, destaca el Hospital Universitario de Son Dureta, que cuenta con 174.054 m2 de superficie construida, 20 quirófanos, 1 búnker de radioterapia, además de edificios destinados a la investigación y laboratorio. En EEUU, y a través de su filial Turner –con 120 años de historia a sus espaldas–, ACS ha construido una amplia variedad de instalaciones que contribuyen al tratamiento del cáncer en el país.

Sin ir más lejos, a principios de 2023 Turner –filial de ACS en EEUU con 120 años de historia– se adjudicó una planta farmacéutica de 680 millones de euros en Colorado. El cliente será Agilent Technologies y la instalación servirá para desarrollar oligonucleótidos sintéticos, secuencias cortas de ADN que han demostrado ser de vital importancia para tratar enfermedades cardiovasculares y tumores.

Proyectos de primer nivel

Nuevo Hospital La Fe (Valencia). @ACS

También en EEUU, Turner ha llevado a cabo proyectos de primer nivel que, además, se han convertido en referentes internacionales dentro del sector sanitario y farmacéutico. Es el caso del Olathe Health Cancer Center de Kansas, el D.H. Koch Center for Cancer en Manhattan, que cuenta con 23 plantas y se ocupa de los últimos tratamientos de cáncer hematológico y radioterapia o el Dales & Frances Hughes Cancer Center de Pensilvania.

Éste es un centro de primer nivel que alberga servicios de diagnóstico y radioterapia gracias a los dos aceleradores lineales de los que dispone, utilizados para suministrar rayos X de alta energía a la región del tumor para destruir las células cancerosas sin afectar a los tejidos circundantes. Esta última se trata, además, de una instalación sostenible: Turner diseñó el proyecto conforme a las normas LEED Silver e incluyó un tejado verde sobre la cámara del acelerador lineal.

También ACS, a través de Turner, llevará a cabo una ampliación del centro médico Strong Memorial Hospital de la Universidad de Rochester, tendrá un presupuesto de 600 millones de euros y se remodelarán varias partes del mismo complejo. Se aumentará el departamento de emergencias y levantarán una torre de nueve plantas centrada en la atención cardiovascular y que contará con más de 100 habitaciones. Se espera que la obra finalice en 2027, detalla la compañía.

El cáncer de mama es un tumor que está presente en nuestras vidas, y según las previsiones de los especialistas oncológicos, estará cada día más al aumentar nuestra esperanza de vida. Por tanto, la convivencia con esta enfermedad va a ser siempre una realidad que requiere de un diagnóstico temprano, de investigación y de tratamientos vanguardistas que eleven el porcentaje de supervivencia. Sumado a la adopción de hábitos saludables, que son el puntal de nuestro bienestar presente y futuro.

Lo último en Economía

Últimas noticias