Crisis del coronavirus

Grandes empresas equipan el hospital de IFEMA en Madrid donde se batalla contra el coronavirus

Coronavirus: La última hora del Covid-19 y el estado de alarma en España, en directo

madrid coronavirus
Interior de Ifema durante la crisis del coronavirus. (Foto: Comunidad de Madrid)

Grandes empresas equiparán el hospital de urgencia que se ha construido en el palacio de congresos de IFEMA de Madrid para afrontar la crisis del coronavirus, que está afectando especialmente a la capital de España. El Corte Inglés, IKEA, el Banco Santander o Iberia se harán cargo de aportar muchos de los materiales imprescindibles para aliviar el gasto a las administraciones públicas y agilizar los trámites para que funcione correctamente este centro sanitario que se ha puesto en marcha de urgencia.

Por ejemplo, El Corte Inglés e Ikea donarán ropa de cama. El gigante de  la distribución español que preside Marta Álvarez ha donado ropa de cama a la Comunidad de Madrid para dicho hospital. Lo ha hecho a través de la Fundación Ramón Areces.

En primer lugar, IKEA se ha ofrecido a la Comunidad de Madrid para la donación de colchones y percheros de pie (que servirán como soporte para los goteros de los pacientes) al hospital de campaña acondicionado en Ifema. También entregará artículos de cama destinados a usarse en residencias de mayores de la región y ha ofrecido a las diversas administraciones del país que está dispuesto a donar el material sanitario que tienen en sus centros comerciales.

«Nuestra visión, contribuir a ‘crear un mejor día a día para la mayoría de las personas’, cobra más sentido que nunca en un momento tan crítico y excepcional como el que vivimos», han indicado desde la compañía.

Asimismo, el Banco Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI, y ha destinado otro millón de euros para comprar un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad.

Banco Santander también se hará cargo de la alimentación del hospital de IFEMA aunque se han puesto a disposición de las necesidades de las autoridades. En el caso del banco que preside Ana Botín creen que podrían llegar a ofrecer 2.500 servicios de catering privados, según informan de la entidad.

Por su parte Iberia ha donado más de 6.000 edredones al hospital provisional en la Feria de Madrid y, además, otras 5.500 batas sanitarias al hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias