Google responde al nuevo expediente de Bruselas: “Nuestras innovaciones promueven la competitividad”
La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un tercer expediente contra Google por supuesto abuso de posición dominante, en este caso por imponer restricciones a páginas web terceras a la hora de ceder su espacio a anuncios contextualizados de competidores del gigante informático. El gigante de Internet ha respondido al respecto: “Creemos que nuestras innovaciones y mejoras de producto incrementan las opciones que tienen los consumidores europeos y promueven la competitividad”.
Google ha añadido que: “Vamos a examinar estos nuevos casos presentados por la Comisión para ofrecerle una respuesta detallada en las próximas semanas”.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha anunciado la decisión en una rueda de prensa. Vestager ha dicho: “Tener una posición dominante no es un problema para las normas europeas, se puede ser grande. Pero es ilegal abusar de esa posición poderosa para restringir la competencia, sea en el mercado que controla o en otro”, ha resumido la comisaria de Competencia, según ha informado Europa Press.
Además del envío del pliego de acusaciones con este tercer caso, Bruselas ha remitido a la empresa sendos pliegos que “refuerzan” los casos ya abiertos, tras recabar “nueva pruebas” que acreditan que Google favoreció su posición sobre la de competidores.
Uno de los expedientes fue abierto en abril del pasado año y acusa a Google de favorecer de forma sistemática a su servicio de comparación de precios (Google Shoppin), frente a sus rivales en los resultados de su buscador. Con ello podría estar desviando artificialmente tráfico desde servicios de comparación de precios rivales y obstaculizando su capacidad de competir en el mercado, según el análisis de la Comisión.
Ya en agosto del año pasado Google Europa publicó en su blog corporativo un largo escrito en el que respondía a las acciones de Bruselas en su contra. Entre otras cosas, explicaba: “El universo de servicios de compras ha visto un enorme incremento en su tráfico desde Google, con numerosos nuevos jugadores, nuevas inversiones y un aumento de la capacidad de elección de los consumidores”. Añadía que en la última década la compañía había dado 20.000 millones de clics gratuitos a agregadores en países bajo la autoridad de la Comisión Europea, con un incremento del tráfico en un 227%.
Temas:
- Comisión Europea
Lo último en Economía
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»
-
Los hoteleros avisan al Gobierno por el Imserso: «No aceptaremos menos de 30 euros por persona»
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra los precios más
-
Estas son las 2 cadenas de supermercados donde NO debes comprar merluza según la OCU
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
La primera manifestación de la temporada contra el turismo en Mallorca será el domingo 15 de junio
-
Mallorca Live Festival recupera con éxito sus jornadas MLF PRO presenciales en Es Baluard
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano