Los hoteleros avisan al Gobierno por el Imserso: «No aceptaremos menos de 30 euros por persona»
Hosbec: "El año pasado la oferta del Imserso se quedó en 26 euros por persona y muchos no aceptaron"

Los hoteleros ya se están preparando de cara a la próxima campaña del Imserso, ya que las negociaciones con el Ejecutivo empezarán durante este verano. Sin embargo, los hoteleros de la Comunidad Valenciana ya lo tienen claro, y esperan que en este año se les ofrezcan unos precios más razonables por parte del Gobierno, o si no ocurrirá lo mismo que en la campaña anterior, cuando muchos decidieron no trabajar con el Imserso. Así, desde la Asociación Empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) han asegurado a OKDIARIO que «no aceptaremos menos de 30 euros por persona para trabajar con el programa 2025-2026».
«El año pasado se intentó negociar para que se llegara a un precio de 30 euros por persona en el Imserso, pero finalmente algunos contratos se quedaron en 26 euros por persona y muchos no firmaron», ha explicado a OKDIARIO, Mayte García, secretaria general de Hosbec.
Ahora mismo, se está pendiente de las propuestas que han hecho los distintos operadores para llevar estos tours del Imserso y de si el Gobierno los acepta. «Estamos siguiendo los pasos del concurso. Ahora, estamos pendientes de todas las propuestas que han hecho las operadoras y a qué concursos van a optar y muy atentos también de ver la resolución que el Imserso ha hecho para el resto de los lotes o de las adjudicaciones», han indicado desde Hosbec.
«No están dispuestos a firmar condiciones que no aseguren una viabilidad económica para la prestación del servicio. Esto es, en principio, lo único que cada uno de los hoteleros de la Comunidad Valenciana busca. Sin embargo, este año desde el Gobierno siguen con la misma intención de no llegar a los 30 euros», han expuesto.
No obstante, la negociación pura y dura sobre el precio que se va a pagar por cada persona del Imserso que se hospede en los hoteles de la Comunidad Valenciana, no va a tener lugar hasta los meses de este verano.
Los hoteles aseguran que por menos de 30 euros trabajarían a pérdidas y no se puede dar un servicio de calidad. «Con un precio por debajo de los 30 euros no se asegura ningún mínimo de viabilidad, ni siquiera rentabilidad. Estamos hablando de poder prestar un servicio conforme a los estándares de calidad que el programa exige, y que los hoteles están dispuestos a dar» han recalcado desde Hosbec.
Incremento de 100 euros para los que repiten viaje del Imserso
En el caso de las personas que quieran repetir viaje con el Imserso en la misma campaña, el Gobierno ha introducido la novedad de que estas personas tengan que pagar 100 euros extra. «Esta medida no tiene sentido cuando es gente que viaja en temporada baja. Además de que este pago extra puede hacer que los usuarios encuentren opciones mucho más ventajosas en el mercado para poder viajar que con el programa», ha asegurado.
«Esta medida de poner 100 euros extra no va a mejorar el precio de contratación al hotelero, ni sabemos cómo lo va a reflejar el Gobierno. Además, lo ideal es que la gente viaje más veces en temporada baja. Tampoco es competitivo porque los viajeros van a preferir en este caso viajes más asequibles de otras compañías», han defendido.
Temas:
- Imserso