El Gobierno da luz verde al rescate de 85 millones a Hesperia y Abba a cargo de la SEPI
Banco Santander pone a la venta 135 millones en créditos de Hesperia
Hesperia se suma a las hoteleras que piden ayuda a la SEPI y solicita 55 millones
El Consejo de Ministros ha autorizado dos nuevas operaciones de respaldo público temporal, por un importe total de 85 millones de euros, destinados a las hoteleras Hesperia (55 millones) y Abba (30 millones) con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes que estas ayudas se llevará a cabo a través de la SEPI, dotado con 10.000 millones de euros, con las que se pretende preservar la actividad y mantener el empleo las cadenas Hesperia y Abba.
«Gracias a estas ayudas y otras del Gobierno este sector especialmente afectado por la crisis de la pandemia ha aguantado», ha destacado la portavoz, indicando que estas dos empresas suman en total más de 3.400 trabajadores fijos en sus plantillas habituales. Rodríguez explicó que estos grupos hoteleros no solo engloban hoteles centrados en el ámbito turístico, sino que en algunos casos están asentados en el medio rural o en entornos industriales por lo que se considera una medida de la que se sienten «especialmente orgullosos».
Estas operaciones se suman a las ya autorizadas para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán, Grupo Soho Boutique Hoteles y Grupo Abades, Técnicas Reunidas, Grupo Wamos, Eurodivisas y Grupo Ferroatlántica.
Lo último en Economía
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
El Ibex se hunde un 1,5% y pierde los 19.700 puntos mientras el petróleo cruza la barrera de los 100 dólares
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
Últimas noticias
-
Un invasor que intentaba robar a una mujer que salía del Mercadona le disloca la rodilla al militar que la defendió
-
La insoportable degradación de TVE
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
El Barcelona se moja por la Champions goleando al Feyenoord
-
El Feyenoord reclamó un penalti de Cubarsí con el 1-0 en el marcador que el árbitro y el VAR ignoraron