El Gobierno da luz verde al rescate de 85 millones a Hesperia y Abba a cargo de la SEPI
Banco Santander pone a la venta 135 millones en créditos de Hesperia
Hesperia se suma a las hoteleras que piden ayuda a la SEPI y solicita 55 millones
El Consejo de Ministros ha autorizado dos nuevas operaciones de respaldo público temporal, por un importe total de 85 millones de euros, destinados a las hoteleras Hesperia (55 millones) y Abba (30 millones) con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes que estas ayudas se llevará a cabo a través de la SEPI, dotado con 10.000 millones de euros, con las que se pretende preservar la actividad y mantener el empleo las cadenas Hesperia y Abba.
«Gracias a estas ayudas y otras del Gobierno este sector especialmente afectado por la crisis de la pandemia ha aguantado», ha destacado la portavoz, indicando que estas dos empresas suman en total más de 3.400 trabajadores fijos en sus plantillas habituales. Rodríguez explicó que estos grupos hoteleros no solo engloban hoteles centrados en el ámbito turístico, sino que en algunos casos están asentados en el medio rural o en entornos industriales por lo que se considera una medida de la que se sienten «especialmente orgullosos».
Estas operaciones se suman a las ya autorizadas para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán, Grupo Soho Boutique Hoteles y Grupo Abades, Técnicas Reunidas, Grupo Wamos, Eurodivisas y Grupo Ferroatlántica.
Lo último en Economía
-
Las gasolineras suben los precios 6 céntimos en un día aunque el gas que sirven llegó hace semanas
-
Giro histórico en España: cae el decreto antidesahucios y éstas son las consecuencias inmediatas para tu vivienda
-
Colas en las gasolineras por temor a una subida de precios aunque «no hay riesgo de desabastecimiento»
-
La ruptura comercial con EEUU costará 740 millones de euros al sector del aceite de oliva y 300 al vino
-
Montero impide que la presidenta saliente de la AIREF rinda cuentas mientras propone a su amiga Olóndriz para el puesto
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial y ya lo confirma: el cambio de hora en España es este día y se adelanta
-
Giro en las elecciones del Barcelona: Ciria se cae y será cosa de dos entre Laporta y Font
-
Las gasolineras suben los precios 6 céntimos en un día aunque el gas que sirven llegó hace semanas
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo: ataques, bombardeos, reacciones y última hora de la fragata Cristobal Colón
-
Ayuso retrata a Bergerot: «Vayan solas y borrachas a Teherán con sus amigos gays, les colgarán de una grúa»