El Gobierno amplía la prórroga para pasar las ITV que caducaron en el estado de alarma
La orden entra en vigor desde este mismo sábado y se dicta como objetivo de que se hagan el "elevado número" de inspecciones técnicas periódicas que quedaron pendientes.
El Ejecutivo ha ampliado la prórroga de la validez de la inspección técnica de vehículos (ITV) cuya fecha de inspección se encuentra comprendida en el estado de alarma quince días naturales por cada semana que pasó desde el inicio de este periodo extraordinario hasta que se hubiera producido el vencimiento.
Tal y como informa el BOE, la orden entra en vigor desde este mismo sábado y el objetivo es que vayan llevando a cabo las inspecciones que han quedado pendientes tras declararse el estado de alarma.
Fue el 6 de abril cuando se dictó la Orden SND/325/2020 por la que se prorrogaron los certificados de inspección técnica de vehículos hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus posibles prórrogas.
Siguientes fechas
Ahora, según lo establecido por la Orden del Ministerio de Sanidad, los periodos para pasar la ITV serán escalonados y se fijarán según las fechas a continuación detalladas:
-Semana 1 del 14 a 20 de marzo: 30 días más 15 días adicionales.
-Semana 2 del 21 a 27 de marzo: 30 días más 2 periodos de 15 días.
-Semana 3 del 28 de marzo a 3 de abril: 30 días más 3 periodos de 15 días.
Los anteriores periodos no se aplicarán a la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020, informa Europa Press.
Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.
Temas:
- Estado de alarma
- ITV
Lo último en Economía
-
Malas noticias con la devolución del IRPF a mutualistas: lo que está pasando no es normal
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
Es oficial: la tabla de las pensiones con la subida del IPC para 2026
-
IKEA vuelve a generar colas con su armario alto y estrecho que encaja igual de bien en el recibidor que en la cocina
-
Nadie da crédito pero la ‘paguilla’ de diciembre vuelve: vas a cobrar más de 1.500 euros
Últimas noticias
-
Blanca Benlloch: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de las Loterías en RTVE
-
Sandra Daviú y Blanca Benlloch: quiénes son las presentadoras de la Lotería de Navidad en TVE
-
Sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza, dónde verlo, comprobar el Gordo y tabla de premios en vivo
-
Sánchez nombra nueva portavoz a Elma Saiz y Milagros Tolón será ministra de Educación y Deportes
-
¿Cuándo acaba el Sorteo de Lotería de Navidad 2025?