Comercio electrónico

Glovo invertirá 20 millones en 2021 para reforzar su alianza con los supermercados

La empresa de e-commerce Glovo quiere ampliar los usos de sus envíos de comercio electrónico ampliando las alianzas con empresas de distribución por todo el mundo.

Glovo invertirá 20 millones en 2021 para reforzar su alianza con los supermercados
Glovo

Glovo va a invertir 20 millones de euros a lo largo de 2021 para aumentar su expansión por todo el mundo y reforzar sus acuerdos con empresas de distribución de gran consumo para poder aumentar sus servicios y llevarlos más allá. El grupo tiene firmados acuerdos con empresas como DIA o Douglas en España, pero fuera de nuestro país está aliada con Carrefour, Auchan, Walmart, Kaufland o Continente en mercados como Francia, Estados Unidos, Italia, Polonia o Ucrania.

Según ha dicho la empresa, «el objetivo es conectar a los usuarios no solo con restaurantes sino con supermercados y otros establecimientos de su ciudad, incluyendo tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, regalos, belleza o perfumería, entre otros, y con un tiempo de entrega inferior a 30 minutos».

Esta inversión será en todo el mundo, ya que Glovo también está tratando de abrirse camino en África y en Hispanoamérica.

2.200 segundos

Glovo lo presenta como ‘quick commerce’ que sería «la capacidad de traer algo en 2.200 segundos -36 minutos- o algo que ya está en tu ciudad». Según Daniel Alonso, portavoz de Glovo para este aspecto, el objetivo es ser mucho más rápido al enviar los productos a los clientes. Para ello se hace uso de las ‘darkstores’, que la compañía catalana lleva tiempo desarrollando y que consisten en almacenes urbanos donde se guardan estos productos que pueden formar parte de un pedido de compra habitual. El objetivo es también que se pueda bajar el ‘ticket’ medio de compra y los usuarios no apuesten solo por hacer comprar de 40 o 50 euros sino que bajen a hacer otras también de unos 15 o 20.

Glovo cuenta ya en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán con darkstores, unos almacenes propios situados dentro de las ciudades para su supermercado digital, donde los productos más demandados son los plátanos de Canarias, aguacates, hielos o agua.

Dos pedidos al minuto

Según los datos de Glovo, este Glovo Market cuenta con más de 40.000 usuarios mensuales y ya entrega una media de dos pedidos por minuto en España. La compañía quiere ampliar el número de darkstores de 22 a 100 a nivel global en 2021, incluyendo Sevilla, Valencia, Zaragoza y Oporto en Portugal.

La segunda pata de su ‘quick commerce’ o comercio electrónico rápido será la alimentación con los citados acuerdos con grandes cadenas de supermercados, con los que se podrá entregar «en cualquier punto de la ciudad».

La tercera vertical es la de retail, que para Glovo incluye gran consumo no alimentario. En este punto tienen alianzas con empresas como Douglas, Clarel y El Corte Inglés. El objetivo de Glovo, ha dicho la empresa en su nota de prensa, «es ofrecer una compra ultrarápida de los productos más demandados en nuestro día a día: parafarmacia, belleza, moda, juguetes, música, electrónica o papelería, entre otros».

Ingresos

Según ha dicho Alondos, los ingresos de este modelo de negocio vendrán por dos partes: «Membresía por un lado y por otro lado por el ‘revenue share’», que son los acuerdos con sus socios sobre que parte de margen se queda cada uno.

Según ha dicho el directivo, «no estamos intentando ganar muchísimo dinero con cada orden sino un pequeño beneficio en cada una de las órdenes y tener muchas de ellas. Los márgenes se establecen con una negociación individual y negociando por categoría. Pero tenemos la certeza de que nuestra capacidad de aportar un canal con asociación de marca e inmediatez puede dar un uso diferente para el usuario».

Lo último en Economía

Últimas noticias