Globalia fulmina a su director general tras seis meses en el cargo
El grupo Globalia ha despedido a su director general, Juan Arrizabalaga, tan solo medio año después de que fuera contratado. Así lo han confirmado fuentes de la compañía a OKDIARIO. El holding que integra a Air Europa y Halcón Viajes ha tomado esta decisión por motivos profesionales.
La compañía está trabajando en la profesionalización de su equipo desde que Javier Hidalgo asumió las funciones de consejero delegado y puso en marcha un nuevo plan estratégico cuyos resultados ya han dado sus primeros frutos en las cuentas de 2018.
Dentro de los cambios que se han producido en los últimos tiempos, también salió otro directivo Andrés Álvarez, pero por motivos ajenos a la salida de Arrizabalaga.
Globalia cerró el pasado ejercicio como año récord con un beneficio antes de impuestos próximo a los 80 millones de euros, lo que supone casi multiplicar por cinco el obtenido en 2017. En las primeras cuentas presupuestadas al 100% por Javier Hidalgo, que fue nombrado consejero delegado de la compañía a finales de septiembre de 2016, el Ebitda del grupo se situó por encima de los 160 millones de euros, un 60% superior al registrado en el año anterior.
La compañía lleva tiempo apostando por la clase business dentro de una estrategia para crecer en este segmento en la larga distancia. De hecho, pronto recibirá un nuevo pedido de Dreamliner 787 con el que mejorará la comodidad de sus asientos en el largo radio para la clase business.
Temas:
- Globalia
Lo último en Economía
-
Está triunfando: el pan más fit de Mercadona que ayuda a adelgazar
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y confirma que ésta marca es la mejor
-
Un cliente dice esto de la leche de Hacendado y la respuesta de Mercadona es para enmarcar: «El producto…»
-
La fiebre del oro en Bolsa no impulsa a las grandes mineras por sus problemas financieros
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
Últimas noticias
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
España una de las últimas en recibir invitación a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Parece IA pero es real: una agricultora gallega acaba de cosechar una cebolla de 1.408 gramos
-
Cortefiel cumple 80 años y lo celebra en las calles de Madrid
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía