Dimas quiere anular el testamento de Isidoro por la «sospechosa» inclusión de las hermanas Álvarez
Las hermanas Álvarez ganan el pulso en El Corte Inglés: Gimeno dejará la Presidencia antes de agosto
La batalla interna en el seno de El Corte Inglés se recrudece y a Dimas Gimeno aún le queda una bala en la recámara para mantenerse –al menos de momento– en el sillón de mando de la compañía. Ahora, tras dos años de silencio, María Antonia Álvarez, madre de Gimeno y hermana de Isidoro Álvarez, ha presentado una demanda civil contra sus sobrinas Marta y Cristina Álvarez por el “sospechoso cambio” del testamento días antes de morir el empresario en 2014. Si la Justicia dicta medidas cautelares, Gimeno podrá contar con un balón de oxigeno temporal para seguir peleando por el poder.
La semana anterior se conocía que las hermanas Álvarez habían derrotado, por fin, a Dimas Gimeno y le arrebatarían la presidencia antes del mes de agosto. Poco a poco, las mayores accionistas de El Corte Inglés han ido consiguiendo apoyos entre los veteranos de la compañía con la ayuda de Víctor Pérez y Jesús Nuño de la Rosa.
Gimeno tiene los días contados en la presidencia, pero antes de que se conozca el desenlace final, el presidente ha decidido dar un nuevo golpe de efecto con la ayuda de su madre. María Antonia Álvarez ha interpuesto una demanda civil contra Marta y Cristina Álvarez, hijas adoptivas de Isidoro Álvarez, para anular el testamento que su hermano dejó y que, según la demanda, fue cambiado días antes de su muerte de manera sospechosa.
La madre de Gimeno reclama que se declare nulo el cambio del documento porque, según la demanda, infringe el código civil. Y pide, además, que se eleve su legado hasta los 10 millones de euros y no los 5 millones que marcaba el testamento.
María Antonia, que había dejado el peso del poder en la familia en su hijo, ha entrado en escena tras ver cómo sus sobrinas adoptivas arrebatan la presidencia a Gimeno sin que éste pueda hacer nada. No cuenta con los apoyos suficientes, pero sí que podría contar con las medidas cautelares de los tribunales para neutralizar el último golpe de Marta y Cristina Álvarez.
El Corte Inglés cerró 2016 con un beneficio de casi 162 millones de euros, un 2,4% más que un año antes. Las ventas, por su parte, se elevaron hasta los 15.500 millones, casi un 2% más.
Lo último en Economía
-
Bruselas autoriza a Santander y Centerbridge la compra de Ebury
-
Kärcher inventa una aspiradora que lanza un aviso antes de fallar
-
China se come el sector exterior español: 26.600 millones en compras frente a sólo 4.000 en ventas
-
El BCE alerta de una inflación del 3% que amenaza con golpear los salarios en España y asfixiar a una Europa estancada
-
La desesperación de Jordi, agricultor de almendras: «Vamos a pérdidas. La perspectiva te hace pensar en abandonar el territorio»
Últimas noticias
-
Rolex celebra sus logros en las profundidades del mar con nuevos relojes Oyster
-
Celebramos el día del ‘jersey feo’ de Navidad de la manera más COOL
-
Casilda Finat nos recibe en su casa y nos enseña su colección de joyas ideales para regalar en Navidad
-
Vivimos una exclusiva comida navideña con Mario Sandoval y maravillosos cócteles de Glenfiddich Grand Cru
-
Una villa imponente y llena de luz en el corazón del barrio mallorquín de Bonanova