Los gigantes de capital riesgo ven un 50% de rentabilidad en el rearme europeo
Gilles Daguet, jefe de private equity para ciberseguridad en Tikehau Capital ve oportunidades más allá de Francia, en España, y en Canadá, mientras las brechas entre Washington y Bruselas se aumentan
Los mercados quedan atentos a que Alemania abra el grifo a 500.000 millones de euros en defensa en el Bundestag este martes, mientras que las grandes gestoras en Europa redoblan su apuesta en el rearme de la Unión Europea (UE). Los fondos de capital riesgo se mantienen firmes en su apuesta al mercado europeo. El gigante de inversión francés, Tikehau Capital, un líder en la estrategia militar francesa con 2.000 millones de activos invertidos en 16 compañías europeas, sigue confiando en la rentabilidad del sector de defensa en los próximos cuatro años.
La apuesta de la gestora, que maneja 50.000 millones de euros en activos de capital riesgo y 667.000 millones a escala global, ha empezado a rendir frutos. Tikehau se diferencia de otros gestores porque colaboran estrechamente con Gobiernos europeos, en particular, el ministerio francés de las Fuerzas Armadas. El fondo trabaja muy de cerca con los pesos pesados de la industria de defensa europea, como la compañía aerospacial, Dassault, fabricante del falcon, así como la neerlandesa, Airbus.
Gilles Daguet, jefe de private equity (capital riesgo, en castellano) para la estrategia de ciberseguridad, ha asegurado a este periódico que ahora más que nunca, el fondo esta buscando invertir en la cadena de valor europea, y alejarse de mercados como Washington. «Desde que el Trump está en una Casa Blanca, lo que podemos ver es una soberanía europea soberana. Francia es el centro de esa soberanía en el Viejo Continente» ha manifestado el gestor de fondos este martes. «La soberanía es muy importante para la ciberseguridad. En Francia, en concreto, tenemos una cadena de valor para construir un sistema de infraestructura electrónica. Podemos construir barcos, tanques, aviones».
Aunque la mayoría de su cartera se concentra en la zona comunitaria, Tikehau tampoco ha cerrado la puerta a mercados como Canadá, un país que se encuentra en fuego cruzado de una guerra comercial no deseada. «Canadá ama a inversores europeos» ha afirmado Daguet. «Esto fue antes de la batalla entre Trump y Trudeau». La estrategia del fondo de ciberseguridad es inyectar entre cinco y diez millones de euros en ingresos a una compañía (sea de forma directa o indirectamente) y vender a lo alto en un ciclo de cuatro años para luego «atacar en el mercado internacional» y crecer a un paso de 50% al año, según Daguet.
Por otro lado, Daguet ha asegurado que el posibilidad de un acercamiento entre Washington y Moscú no preocupa al sector de ciberseguridad, que está acostumbrada a vivir con el riesgo constante. «Para nosotros, esta amenaza no es nueva» ha recalcado. Más allá de invertir en los gigantes de ciberseguridad y defensa en Francia y Alemania, Tikehau sigue viendo valor en el mercado español, aunque de momento, tiene el foco puesto en filiales de grandes multinacionales, como Airbus en España.
Lo último en Economía
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo
-
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec
-
Hasta 600 euros: Hacienda confirma el cambio en la Renta 2026 que afecta a millones de trabajadores
-
La Seguridad Social lo confirma: puedes conseguir 5 años extra en tu vida laboral y jubilarte antes
-
La moneda de 1 euro por la que están pagando 4.900: busca en tu cartera porque la podrías tener
Últimas noticias
-
Nuevo patinazo de la AEMET: predijo en Castellón vientos de hasta 140 km/h y finalmente han superado los 170
-
El suegro de Sánchez intentó meter también tragaperras en sus prostíbulos y el Ayuntamiento le paró los pies
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo
-
El Consorcio de Bomberos de Castellón activa un refuerzo especial ante la alerta roja por vientos huracanados
-
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec