General Motors reduce su beneficio el 16% en 2019 por las huelgas en EEUU
Las huelgas que los trabajadores de General Motors llevaron a cabo en el cuarto trimestre del año han castigado los resultados del gigante de la automoción. El beneficio neto atribuido de GM llegó a los 6.732 millones de dólares (6.120 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que supone un 15,9% menos respecto al año anterior.
La compañía explicó que este descenso se justifica por la pérdida de producción motivada por la huelga de cuatro semanas que se llevó a cabo durante el cuarto trimestre del año pasado y que motivó un recorte de ventas de 191.000 unidades.
La entidad de Detroit, en el Estado de Michigan, señaló que esta situación tuvo un fuerte impacto negativo en sus resultados anuales por un importe de 3.600 millones de dólares (3.272 millones de euros), al tiempo que recortó su flujo de caja libre hasta 5.400 millones de dólares (4.909 millones de euros).
Ante los resultados del ejercicio 2019, la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, afirmó que General Motors continúa la transformación hacia el futuro. «General Motors está posicionada para unos resultados de negocio sólidos a largo plazo, con el enfoque puesto en la sostenibilidad», aseguró.
La corporación automovilística finalizó el año pasado con un volumen de ingresos de 137.237 millones de dólares (124.760 millones de euros), un 6,7% de retroceso en la comparativa con la facturación del ejercicio anterior.
La multinacional estadounidense cerró 2019 con un beneficio antes de impuestos de 7.436 millones de dólares (6.760 millones de euros), un 13% menos, mientras que sus matriculaciones mundiales se situaron en 7,71 millones de unidades, un 8% menos.
General Motors prevé beneficiarse durante este año de los lanzamientos de nuevos modelos y de las políticas de ahorro de costes que está llevando a cabo. La compañía estima lograr un flujo de caja operativo de su división de Automoción de hasta 14.500 millones de dólares (13.191 millones de euros).
Temas:
- General Motors
- Resultados
Lo último en Economía
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Cuerpo destituye a Marco de la Peña como presidente de Adif tras las tragedias de Urda y Adamuz con 115 muertos
-
¿Es posible que mi vecino aparque dos vehículos en una plaza de garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara en el artículo 9.1
-
El petróleo cae un 9% y toca los 94 dólares tras atribuir JD Vance la derrota republicana a la guerra de Irán
-
Las bolsas celebran el castigo a Trump: el Ibex 35 se dispara un 3% y vuelve a mirar a máximos
Últimas noticias
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga
-
El Betis cae de pie en Dortmund