General Motors reduce su beneficio el 16% en 2019 por las huelgas en EEUU
Las huelgas que los trabajadores de General Motors llevaron a cabo en el cuarto trimestre del año han castigado los resultados del gigante de la automoción. El beneficio neto atribuido de GM llegó a los 6.732 millones de dólares (6.120 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que supone un 15,9% menos respecto al año anterior.
La compañía explicó que este descenso se justifica por la pérdida de producción motivada por la huelga de cuatro semanas que se llevó a cabo durante el cuarto trimestre del año pasado y que motivó un recorte de ventas de 191.000 unidades.
La entidad de Detroit, en el Estado de Michigan, señaló que esta situación tuvo un fuerte impacto negativo en sus resultados anuales por un importe de 3.600 millones de dólares (3.272 millones de euros), al tiempo que recortó su flujo de caja libre hasta 5.400 millones de dólares (4.909 millones de euros).
Ante los resultados del ejercicio 2019, la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, afirmó que General Motors continúa la transformación hacia el futuro. «General Motors está posicionada para unos resultados de negocio sólidos a largo plazo, con el enfoque puesto en la sostenibilidad», aseguró.
La corporación automovilística finalizó el año pasado con un volumen de ingresos de 137.237 millones de dólares (124.760 millones de euros), un 6,7% de retroceso en la comparativa con la facturación del ejercicio anterior.
La multinacional estadounidense cerró 2019 con un beneficio antes de impuestos de 7.436 millones de dólares (6.760 millones de euros), un 13% menos, mientras que sus matriculaciones mundiales se situaron en 7,71 millones de unidades, un 8% menos.
General Motors prevé beneficiarse durante este año de los lanzamientos de nuevos modelos y de las políticas de ahorro de costes que está llevando a cabo. La compañía estima lograr un flujo de caja operativo de su división de Automoción de hasta 14.500 millones de dólares (13.191 millones de euros).
Temas:
- General Motors
- Resultados
Lo último en Economía
-
Los agricultores exigen a Cuerpo que compense el impacto del acuerdo comercial de la UE con EEUU
-
El Ibex 35 cae en torno al 0,40% y se arriesga los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
-
La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza los 328.052 millones de euros en el primer semestre
-
El sector del automóvil exige a Bruselas plazos más largos y ayudas para la transición eléctrica
-
El crecimiento económico de la OCDE se disparó en el segundo trimestre hasta el 0,4%
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
El Barça renueva a Iñaki Peña y le cede al Elche para poder inscribir a Szczesny
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
El Comisario Europeo de Deporte también se opone al Villarreal-Barcelona de Miami
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€