Garzón sancionará a las empresas que no devuelvan el pago de los servicios prestados
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado en una entrevista este domingo que su departamento sancionará a las empresas que no devuelvan el pago de los servicios prestados y que no hayan podido prestarse por la crisis del coronavirus.
Garzón indica que el Ejecutivo acordó una norma que da prioridad en estos casos al entendimiento entre la empresa y el consumidor pero añade que, ante la falta de acuerdo, la primera está obligada a devolver el dinero.
Si no lo hacen, señala el ministro en la entrevista en el diario ‘El País’, estas compañías «estarán cometiendo un delito y se las tendrá que sancionar», afirma el ministro.
Mascarillas
Garzón descarta que haya riesgo de desabastecimiento de mascarillas y apuesta por reindustrializar España una vez pase esta crisis sanitaria para poder producir «aquello para lo que no tenemos una respuesta eficaz y rápida en una emergencia como esta».
Sobre la posibilidad de que la gente contrate ya sus vacaciones de verano, asegura que «lo prudente es no anticiparse a los acontecimientos» ya que aún se desconoce si en verano disminuirá la incidencia de la pandemia.
Considera que si Europa no es capaz de dar una respuesta colectiva a la pandemia se agudizará la desigualdad lo que puede acabar con la UE.
Temas:
- Alberto Garzón
- Consumo
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,93% y marca un nuevo máximo histórico de 17.354,9 puntos
-
Defensa encarga por 16 millones a Indra y Airbus desarrollar el futuro avión espía del Ejército
-
Si eres cumplidor y responsable en tu empresa van a perjudicarte, según un experto español en RR.HH.
-
El golpe de Leonardo DiCaprio en Trujillo: invierte millones en la empresa clave de diamantes para crear chips
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que está arrasando en Mercadona
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados