Garamendi tras su reunión con Feijóo: «Los empresarios queremos moderación»
El líder de los populares tendrá un encuentro el martes con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo
Feijóo se reúne el lunes con Garamendi y el martes con Álvarez y Sordo para avanzarles su programa
Aenor Confía nombra a Garamendi presidente del consejo de administración tras 6 años como vicepresidente
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este lunes con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el dirigente de Cepyme, Gerardo Cueva. Tras el encuentro, Garamendi declaró que «las pymes, los autónomos y los empresarios españoles» buscan un contexto político en el que haya «moderación». El líder de los populares tendrá un encuentro el martes con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo.
El objetivo que Feijóo mantiene con estas reuniones, según fuentes del PP, ha sido exponer las líneas generales de su programa en un momento que considera «especialmente difícil» para la situación económica y social del país por una serie de problemas que «sufren diariamente» los ciudadanos.
Garamendi defiende la moderación
Garamendi ha defendido, tras la reunión con Feijóo, una política de consenso entre todos los agentes sociales: «Trasladamos y transitamos la moderación. Lo demostramos ampliamente con los acuerdos con los sindicatos y creo que es algo que ha funcionado». El presidente de la CEOE ha insistido en la importancia de «la unidad de España» y «la Constitución del 78».
El PP ha trasladado a los empresarios los «riesgos evidentes» y la «fractura de la sociedad española» que supondría una amnistía, así como un referéndum de autodeterminación, tal como pretenden las fuerzas independentistas. Para los populares el Ejecutivo en funciones «se dedica exclusivamente a un debate minoritario que no conduce a nada, sólo a permanecer aferrado en la Moncloa».
Sin embargo, el representante de los empresarios no hecho valoraciones sobre las acciones del Gobierno: «No entramos en quien gobierna. No vamos a entrar en lo que es la política partidista, ni en las declaraciones de uno y otro lado, nosotros siempre estaremos a dialogar».
Lo último en Economía
-
Te pueden despedir por oler mal en el trabajo y la Ley avala a tu empresa: «Motivo de despido sin indemnización»
-
Las 10.700 casas de Campamento no tienen fecha: el Gobierno dice que su cronograma «no existe»
-
Los accionistas minoritarios de ACS celebran las cifras: «La subida en Bolsa ha sido estratosférica»
-
El PP propone que el «silencio administrativo» valga como un sí para empezar la construcción de casas
-
Las cotizadas de España disparan sus dividendos hasta abril y reparten más de 15.000 millones de euros
Últimas noticias
-
Conocen a una turista en un bar de Mallorca y la acaban violando en un descampado tras meterle droga en la copa
-
Mató a su suegra a talonazos en el cráneo durante 15 minutos en Mallorca: «Los gritos eran desgarradores»
-
Duro golpe a las mafias de la inmigración ilegal en Baleares: diez patrones argelinos de taxis-patera a la cárcel
-
El plan de Prohens: liquidar el pacto con Vox en junio y fijar el desmarque con Abascal a partir de septiembre
-
Mazazo a un poderoso clan de la droga de Son Banya: al banquillos seis narcos por traficar con cocaína y cannabis