Gamesa gana 206 millones de euros hasta septiembre, un 63% más

Gamesa
Aerogenerador de Gamesa (Foto: Gamesa)

Gamesa ha obtenido un beneficio neto de 206 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 63% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto incluye un impacto negativo de 18 millones de euros por la consolidación de Adwen, frente a un impacto negativo de 4 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Sin este efecto, el resultado neto alcanzaría los 225 millones de euros, un 84% más.

Las ventas del fabricante de aerogeneradores, que el pasado mes de octubre aprobó en junta su fusión con Siemens Wind Power, alcanzaron a cierre de septiembre los 3.339 millones de euros, un 31,8% más, con una entrada de pedidos histórica de 3.301 megavatios (MW).

Este aumento fue resultado del ascenso en el volumen de actividad, que se situó en 3.256 MW, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la contribución de todas las regiones.

India aportó un 34%, seguida por Latinoamérica, con un 27%; Europa/EMEA, con un 20%; Estados Unidos, con un 12% y Asia Pacífico, con un 8%.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) ascendió a 340 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, con un incremento del 44%, situando el margen sobre ventas en el 10,2%.

Gamesa indicó que estas cifras, superiores a las previsiones de inicio de año y de junio, avalan una revisión al alza, por segunda vez en el curso, de sus compromisos para 2016 en términos de volumen, con una nueva guía de ventas de 4.300 MW y un Ebit recurrente entre 450 y 470 millones de euros, los mejores de su historia.

Para 2017, la compañía prevé mantener esta tendencia de crecimiento rentable, que se plasmará en las guías que se presenten a comienzos del año que viene.

Los pedidos registran cifras récords

En lo que se refiere a los pedidos, registró la mejor entrada de su historia, con 1.090 MW en el tercer trimestre, un 8% más, elevando el volumen de pedidos entre enero y septiembre a 3.301 MW. El libro de pedidos a cierre de septiembre se situó en 3.242 MW, lo que permite asegurar el 100% de la cobertura de ese nuevo volumen mínimo de ventas previsto para el ejercicio.

Lo último en Economía

Últimas noticias