Restauración

Galería Canalejas inaugura su espacio de lujo gastronómico Food Hall con 13 restaurantes

Galería Canalejas inaugura su espacio de lujo gastronómico Food Hall con 13 restaurantes
Food Hall de Galería Canalejas.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Galería Canalejas, que forma parte del emblemático proyecto Centro Canalejas Madrid, ha inaugurado este martes su nuevo espacio gastronómico de lujo, que ocupa más de 4.000 metros cuadrados de superficie. Éste ha sido bautizado como Food Hall y se ubica en el centro de la capital, en la calle Alcalá número 12. Además, cuenta con 13 restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades, entre los que destacan los conceptos que reconocidos chefs han diseñado en exclusiva para esta experiencia gastronómica.

En este sentido, destacan los conceptos creados por el chef galardonado con una estrella Michelin Julián Mármol, que inaugura dos restaurantes: Monchis, una mezcla de la cocina japonesa y mexicana; y The Eight, que apuesta por bocados tradicionales como hamburguesas o bocadillos a la brasa.

El chef Rubén Arnanz se ha decantado por la cocina castellana y ha nombrado su restaurante boutique: 19.86 by Rubén Arnanz. El cocinero es uno de los más jóvenes en ser reconocido con una estrella Michelin. Por su parte, MAD Gourmets es un conceptos innovador que cuenta con 20 espacios de diferentes especialidades y las últimas tendencias gastronómicas del mundo.

Cocina española, asiática, italiana y francesa

El Food Hall también ha apostado por la representación de la gastronomía española con los ibéricos, embutidos, quesos y la mejor degustación de bodegas nacionales en DBellota, que viene de la mano con Cinco Jotas para sus ibéricos y carnes. Mientras que St. James dispone de gran variedad de arroces y paellas. La modernizada gastronomía tradicional gallega estará presente en Garelos y El Goloso pone el toque dulce al espacio gastronómico de Galerías Canalejas a través de la repostería española tradicional.

El chef venezolano Fermín Azkue apuesta por la cocina japonesa mezclada con sabores y técnicas de todos los rincones del mundo con el restaurante Salvaje. Por otro lado, Le Petit Dim Sum es el nuevo concepto del grupo China Crown, que acerca a Madrid la tradición milenaria de la cocina china con sus dim sums artesanales.

Davvero, el nuevo restaurante del grupo Davanti, centrado en la gastronomía italiana con la elaboración de la pasta fresca fatta in casa y los platos más tradicionales de esta cocina. Además, los podrán disfrutar del sabor del auténtico gelato italiano en la heladería Amorino.

Desde Francia, Daniel Sorlut trae las ostras elegidas por los mejores chefs del mundo y la excelencia de los casi 100 años de experiencia en el cultivo, cría y distribución de los diferentes tipos de ostra.

Futuras aperturas

Tras la inauguración en octubre de 2020 de la casa francesa Hermès, la apertura de la Maison Cartier en noviembre de 2021 y su recientemente inaugurado espacio gastronómico, Galería Canalejas se prepara para su apertura global el próximo año con más de 40 firmas de moda, perfumería, accesorios de lujo y alta joyería.

Galería Canalejas forma parte del proyecto Centro Canalejas que ha sido diseñado, construido y promovido por OHLA, y Mohari Hospitality, como socio financiero. El icónico desarrollo aúna siete edificios históricos: Galería Canalejas, el primer hotel Four Seasons de España, 22 branded residences y un nuevo parking con más de 400 plazas con acceso directo tanto a la galería como al hotel.

Lo último en Economía

Últimas noticias