Construcción

OHLA cierra su mayor contrato desde 2017: ampliará una autopista en Estados Unidos por 321 millones

Audiencia Nacional OHLA
OHLA

OHLA USA, filial del grupo OHLA, se ha adjudicado la ampliación de la capacidad de la autopista I-5 en California (Estados Unidos), por un importe de 321 millones de euros (379 millones de dólares). Así, la compañía ha conseguido cerrar su mayor contrato desde 2017. Los trabajos realizados por la filial de la constructora se centrarán en ampliar carriles en la I-5 norte, entre la intersección de la Ruta Estatal 14 y Parker Road.

También incluirá mejoras en los sistemas inteligentes de transporte entre la I-405 y la I-210, y la construcción de cerca de 22 kilómetros de línea central de ampliación de la mediana para incorporar un carril HOV (vehículo de alta ocupación) en cada sentido, en la intersección entre la SR-14 y Parker Road.

Como trabajos adicionales, llevará a cabo la reconstrucción de puentes, muros de contención y barandillas, además de trabajos eléctricos para las mejoras de sistemas inteligentes como estaciones de recuento, circuitos cerrados de televisión y medición de rampas, según informa Efe.

Además, será la responsable de realizar el movimiento de tierras, la construcción de los cimientos, la pavimentación de hormigón y asfalto, y la instalación de sistemas de drenaje y agua potable; así como la señalización de los carriles y actuaciones de paisajismo.

OHLA en Estados Unidos

La iniciativa, otorgada por Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LA Metro), se trata del mayor contrato logrado por la compañía desde 2017, ejercicio en el que se adjudicaba en UTE la mejora de la autovía I-405, en California, por 1.400 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).  Presente en el sector de la construcción de California desde 2013, OHLA USA ha llevado a cabo en ese Estado algunos de los proyectos más emblemáticos de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias