El G7 realizará en 2019 el primer simulacro global de crisis cibernética
El BCE considera crucial proteger mejor los sistemas contra ataques cibernéticos
El Grupo de Expertos Cibernéticos del G7 llevará a cabo en 2019 el primer simulacro global de crisis cibernética transfronteriza. Así lo ha anunciado representante francés en el Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré, quien ha marcado como prioritario la mejora de la respuesta de las entidades de la zona euro a la amenaza que representan los ciberataques.
«Mejorar la resiliencia cibernética es de crucial importancia», ha declarado el banquero galo durante un acto celebrado en Fráncfort, donde ha expresado la disposición del BCE para trabajar estrechamente con las distintas estructuras financieras para mejorar su capacidad de respuesta ante ciberataques.
En este sentido, el BCE llevó a cabo el pasado mes de junio un ejercicio en el que se contemplaba el impacto de un ciberataque sobre varias infraestructuras financieras con el resultado de robo de datos y un efecto llamada sobre otras estructuras financieras.
«Los riesgos cibernéticos no tienen fronteras y son un problema internacional», ha añadido Coeuré, señalando que las iniciativas del Eurosistema son parte del creciente esfuerzo internacional en este campo.
De este modo, el Grupo de Expertos Cibernéticos del G7 desarrollará en 2019 «el primer ejercicio global de simulación de crisis cibernética transfronteriza».
Temas:
- BCE
- Ciberataques
Lo último en Economía
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Ferrovial negocia con el Ejército de Alemania la construcción de una base de 1.000 millones en Lituania
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La patrimonial de Francisco González repite pérdidas en 2024 y suma ocho años en ‘números rojos’
-
Rusia se plantea elevar los impuestos para alimentar su economía de guerra
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
-
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»