François, CEO de Fiat: «Los coches eléctricos son elitistas y vamos a sacar modelos más asequibles»
Fiat democratizó el mundo de la movilidad allá por el año 1957, ahora la marca del grupo Stellantis apuesta por un futuro sostenible con la incorporación a sus modelos de tecnologías de cero emisiones pero al alcance de todos. Un proceso muy importante para la firma italiana que será 100% eléctrica en 2027.
Así lo ha señalado Olivier François, CEO de Fiat, en una entrevista a OKDIARIO, durante la presentación del nuevo Fiat 500 La Prima by Bocelli en Florencia (Italia), en la que ha confirmado que la compañía busca fórmulas para que los coches eléctricos dejen de ser «elitistas» con el lanzamiento de modelos más asequibles.
«La electrificación es muy importante para Fiat, pero lo importante es la necesidad de coches eléctricos asequibles en el mercado, necesidad que hoy en día no está totalmente satisfecha. Los coches eléctricos son un fenómeno relativamente elitista», ha sentenciado el directivo francés.
François explica a este diario que «ser verde es genial, pero en la actualidad es para unos pocos». «Entonces lo que queremos hacer es ir en otra dirección, desarrollar coches que vayan a democratizar la movilidad eléctrica para hacerla accesible a las masas, esto es movilidad eléctrica para todos», concreta.
«En Fiat estamos lanzando modelos híbridos en toda la gama y algunos completamente eléctricos, lo cual es muy importante porque comienza un proceso con el que Fiat será totalmente eléctrico para 2027. Así que hoy lanzamos el 500 X Hybrid, el Fiat Tipo híbrido, y esto completa una gama híbrida porque ya tenemos el Panda y el 500», asegura François a este diario.
Con estos lanzamientos, la marca del grupo Stellantis completa la electrificación de su catálogo con la presentación de sus dos nuevos modelos híbridos, el 500X y el Tipo. Ambos modelos forman parte de la estrategia de la firma hacia la transición eléctrica con los que esperan conquistar el mercado.
España, un mercado de fuerza
Preguntado por la importancia del mercado automovilístico español para Fiat, el presidente de la marca ha explicado que «España es un mercado muy importante, obviamente, porque Fiat tiene un doble campo de actuación en el mundo, en el que Europa y América del Sur son muy importantes. Europa es más o menos el 60% y América del Sur es el 40%».
«España es un mercado de fuerza. Entonces, obviamente, necesitamos confiar en todos los mercados principales y España es uno de ellos. Al igual que Francia, Alemania, nuestro mercado nacional en Italia, obviamente, y el Reino Unido. Entonces España es muy importante», concluye François.
Temas:
- Fiat
- Motor
- Stellantis
Lo último en Economía
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
Últimas noticias
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón