Fiat Con hasta 320 km de autonomía

El nuevo Fiat 500e es más sostenible, más urbano, comprometido y cool

rent a car Semana Santa
El nuevo Fiat 500e

Fiat democratizó el mundo de la movilidad allá por el año 1957 con el mítico Fiat 500. Ahora, tras lanzar en 2007 una versión más moderna y cool de este coche made in Italy, la marca del grupo Stellantis apuesta por un futuro sostenible con la versión 100% eléctrica del Fiat 500.

A finales de los 50 el Fiat 500 supuso una revolución, un cambio de paradigma en la movilidad de los italianos -y del resto del mundo– cambiando hábitos de consumo basados en una total libertad de movimientos. El nuevo Fiat 500 eléctrico supone una nueva vuelta de tuerca con una apuesta por la sostenibilidad, la simplicidad que convierte al conductor en el actor destacado de la nueva movilidad del siglo XXI.

Para ello los ingenieros que trabajan en la mítica factoría de Lingotto han pensado cómo serán las ciudades del futuro, qué uso harán de los coches los ciudadanos y de qué manera la apuesta por el medio ambiente se conjuga en un vehículo listo para cualquier uso.

De esa coctelera ha nacido el Fiat 500e. Un coche que se presenta con dos motorizaciones, una denominada Low Range con un motor de 70kW (94CV) y una autonomía de 190 kilómetros. La versión High Range monta un motor de 87 kW (117CV) que permite desplazamientos al Fiat 500 de hasta 320 kilómetros, en ciclo WLTP.

Como es habitual en la mayoría de eléctricos, el conductor que venga de los motores de combustión notará una entrega de potencia inmediata. Pero lo que más nos ha llamado la atención al probar el Fiat 500e ha sido el sistema de retención, para recarga de la batería, que funciona prácticamente como un freno. Con levantar el pie del acelerador, el coche comienza a frenar, lo que permite aumentar fácilmente la distancia con coches precedentes o incluso llegar a una rotonda sin pisar el pedal del freno. Eso sí, por su tamaño y agilidad, el Fiat 500e es un coche divertido de conducir.

Fiat ofrece tres carrocerías – Berlina, Cabrio y 3+1– y cuatro acabados para el nuevo 500e: Red, La Prima, Icon y Action, siendo esta última la versión más accesible. El Fiat 500e Action está hecho para los ambientes más urbanos, para aquellos conductores que prefieren una movilidad dinámica y cuyos desplazamientos no son mayores de los 50 km al día, de media.

La versión Icon es un auténtico icono de estilo, tecnología, materiales y contenidos. Destaca por su tecnología de a bordo: el nuevo sistema de infoentretenimiento en el salpicadero viene con una pantalla táctil de 26cm (10,25″), con navegador y sistema Uconnect 5, que cuenta con el sistema de interfaz Natural Language con reconocimiento de voz avanzado, por lo que se puede hablar con el coche usando la palabra de activación “Hey Fiat”, para controlar la autonomía y los parámetros de carga, programar el aire acondicionado y elegir la música que se prefiera.

El Fiat 500e La Prima constituye el tope de la gama, tanto en el apartado de las funciones de ayuda a la conducción, con la ayuda al estacionamiento 360º, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera o la detección de ángulo muerto, como en equipamientos de alto nivel como los asientos y el salpicadero tapizados en eco-cuero, el techo solar panorámico o los faros Full LED.

Todas las versiones del Fiat 500e cuentan con una pantalla digital de instrumentos donde se puede ver la información más importante durante la conducción. En el centro del salpicadero destaca la pantalla táctil de info entretenimiento que cuenta también con navegador.

Una cosa curiosa de este Fiat es que, al ser automático, los ingenieros de la marca italiana se han decidido por eliminar palancas o selectores de velocidad. En su lugar ha colocado en el salpicadero cuatro botones para elegir el tipo de marcha.

RED

Como muestra de los valores de sostenibilidad y solidaridad que se han instaurado en el ADN de Fiat, el nuevo 500e cuenta con na versión especial denominada Red y que nace de la unión de la marca de coches con la Fundación Red, impulsada por el mítico vocalista de U2 Bono y la filántropo Bobby Shriver. Esta fundación nació, en un primer momento, para contribuir al fondo The Global Fund, Fondo de las Naciones Unidas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. En la actualidad la fundación Red se ha implicado en la vacunación contra el Covid de los países más desfavorecidos.

Esta edición especial, RED del Fiat 500e, forma parte del compromiso adquirido por el Grupo Stellantis, que prevé apoyar a esta organización con 4 millones de dólares americanos (3.534.220 euros) en los próximos 3 años.

El Fiat 500 RED es el único acabado de la gama 500e que permite optar entre dos niveles de autonomía: 190 Km, como en el Fiat 500e Action, o 320 Km, como en los Fiat 500e Icon y La Prima. Asimismo, está disponible tanto en carrocería Berlina como en versión Cabrio.

El Rojo Solid, el color que expresa la solidaridad con las personas que luchan contra el sida, es la seña de identidad de esta edición especial. Disponible, junto al Mineral Grey, el Ice White y el Onyx White en su paleta de tonos de carrocería, está presente en el frontal, en los logos del embellecedor de las ruedas y el centro del volante, las carcasas de los retrovisores, el salpicadero y, sobre todo, en los asientos.

Realizados en el tejido sostenible fabricado con plásticos rescatados del mar y reciclados, están disponibles en tres alternativas: negros, con los pespuntes y el logo 500 RED en rojo; rojos, con los pespuntes y el logo en negro y la opción 3+1.

Otra de las características de esta edición especial es que el comprador puede optar por que el asiento del conductor sea rojo y distinto del resto de la tapicería del vehículo. Además, cuida a sus ocupantes con un filtro de aire para el habitáculo hipoalergénico y antiviral, tratamiento antibacteriano en suelo, asientos, maletero y volante.

Lo más visto

Últimas noticias