Francia se querellará contra Google y Apple por prácticas comerciales abusivas y pide sanciones millonarias
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció hoy que el Gobierno se querellará contra Google y Apple por prácticas comerciales abusivas con otras empresas, y anticipó que eso les acarreará sanciones que «se cifran en millones de euros».
En una entrevista a la emisora de radio RTL, Le Maire denunció que las condiciones que imponen esos gigantes de internet a otras empresas que desarrollan programas o aplicaciones, o que utilizan sus plataformas, «es inaceptable».
La denuncia se presentará ante el Tribunal de Comercio de París por «prácticas comerciales abusivas».
El ministro se quejó de que Google y Apple no sólo imponen las tarifas a las empresas emergentes que crean programas y aplicaciones para sus plataformas, sino que recuperan los datos de éstas y «pueden modificar unilateralmente los contratos. Hay reglas, justicia, y todos las deben respetar», subrayó.
Junto a esta acción judicial en el ámbito francés, Le Maire recordó que su Gobierno trabaja a escala internacional para el establecimiento de reglas que obliguen a los gigantes de internet a pagar impuestos allí donde hacen negocio.
Y se mostró convencido de que «lo conseguiremos de aquí a finales de 2018 para que se aplique en Europa a comienzos de 2019».
La propuesta francesa, a ese respecto, es que se establezca un dispositivo fiscal a las compañías digitales «sobre la base de su facturación en cada país», para evitar que sólo paguen en el Estado en el que fijan su sede buscando aquél en el que la fiscalidad les resulta más favorable.
Lo último en Economía
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
El paro cae en 57.835 personas en mayo pero la contratación temporal gana terreno frente a la indefinida
-
Higuerón Real Estate impulsa el lujo residencial en Fuengirola con South Residences
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que te va a solucionar el verano por menos de 15 euros
-
El INSS lo hace oficial: se confirma el subidón de las pensiones con la paga extra de verano
Últimas noticias
-
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
A qué hora juega Alcaraz hoy en Roland Garros contra Tommy Paul: dónde ver en directo y horario del partido de cuartos de final hoy en vivo y por TV
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores