Ford propone un nuevo ERTE hasta el 30 de septiembre en su planta de Almussafes
La dirección de Ford España ha propuesto un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta valenciana de Almussafes, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, tanto para las plantas de vehículos como de motores. La propuesta se ha expuesto en una reunión de la Comisión consultiva celebrada este lunes y comprende finalizar el ERTE vigente el 30 de junio y abrir un nuevo expediente para los meses de verano, según informan fuentes de UGT-Ford.
Este expediente supondrá un número elevado de trabajadores afectados diariamente por la suspensión, de manera rotativa para minimizar el impacto, y paralizar la producción la semana del 12 al 16 de julio, con días de fiesta local y de vacaciones, con un paro total los días 14 y 15.
Además, según las fuentes, la dirección considera que no hay expectativas de recuperar el turno de noche, suspendido con el último ERTE, al menos hasta el mes de octubre, cuestión que se concretará en la reunión que se ha previsto para este miércoles. El ERTE se debe a la falta de semiconductores que afecta globalmente a la industria, según han indicado fuentes de la dirección de la planta.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de la planta, Carlos Faubel, ha lamentado que continúa «la losa de esta crisis» que está afectando a Ford en toda Europa, con las plantas alemanas y rumana paradas durante semanas.
En la próxima reunión del miércoles, se concretarán los días de paro, el nivel de impacto en motores y en vehículos y las condiciones para los trabajadores, que deben ser las mismas que se llevan aplicando en las negociaciones de los ERTE de los últimos dos años, según Faubel. La única parte positiva es que se recupera la actividad de la planta de Carrocerías, donde se fabrica la furgoneta Transit, después de dos meses parada por el actual ERTE, que se cerrará el próximo 30 de junio.
Lo último en Economía
-
Las grandes aseguradoras avisan del peligro para el sector de la subida de los intereses de los bonos
-
El Parlamento Europeo aprueba las garantías del acuerdo con Mercosur para evitar la competencia desleal
-
El Ibex 35 sube un 0,25% a mediodía y superando los 17.700, gracias al impulso de los bancos
-
La OCU alerta de un truco en webs de coches de segunda mano: disparan el precio cuando ya estás a punto de comprar
-
El día que Argentina volvió del abismo: el riesgo país se rinde ante el ‘milagro Milei’
Últimas noticias
-
Resultado Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur: resumen y cómo ha quedado el partido de cuartos de final del Open de Australia 2026 hoy
-
Las narcolanchas refugiadas en el Guadalquivir disparan a los guardias civiles que iban a detenerlos
-
Fue la cantante más famosa de España y ahora nadie sabe nada de ella: ha desaparecido
-
Alcaraz se libera: abruma a De Miñaur y alcanza sus primeras semifinales en Australia
-
Cómo se escribe sucedáneo o sucedaneo