El fondo TCI sale de Abertis en plena ‘guerra de OPAs’ entre ACS y Atlantia
El fondo estadounidense The Children’ Investment (TCI) – ha salido del capital social de Abertis, en el que había tomado una participación del 2,7% hacía apenas un mes, en medio de la ‘batalla’ de OPAs abierta por el grupo de concesiones.
TCI había además manifestado su firme apoyo a la oferta de Atlantia, incluso antes de que ACS formalizara su contrapropuesta. En opinión del fondo que dirige Christopher Hohn, la integración de Atlantia y Abertis «conformaría un operador mundial de infraestructuras con una relevante diversificación geográfica y capacidad de generación de caja», según indicó cuando anunció su inversión en la compañía española a comienzos de este mes.
TCI llegó a tomar un 2,676% del capital del grupo que dirige Francisco Reynes, si bien de este porcentaje un 2,148% lo ostentaba a través de instrumentos financieros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo es uno de los inversores institucionales que ha aflorado participaciones minoritarias en Abertis al hilo de la formulación de sendas OPAs por la compañía, entre los que también figuran Credit Suisse, Barclays, Burlington Loan Management, Elliott Capital Advisors, o L.Kempner, entre otros, todos ellos con porcentajes inferiores al 3%.
Más salidas del accionariado
A la salida de TCI se suma las ventas de títulos realizadas en los últimos días por el presidente del grupo, Salvador Alemany, y uno de sus accionistas y consejeros, la firma G3T, de Carmen Godia.
En concreto, Alemany, a través de una firma controlada por su esposa, ha vendido en el mercado entre los pasados días 24 y 26 de octubre un paquete de unos 277.000 acciones de Abertis, representativas del 0,27% de su capital.
De su lado, la firma de los Godia, accionistas históricos del grupo de autopistas, vendió entre los pasados días 26 y 27 de octubre unos 126.000 títulos de la compañía equivalentes a un 0,012% del accionariado.
Abertis registra estos movimientos en su capital mientras aguarda a que la CNMV autorice la OPA competidora planteada por ACS y se abra un periodo de aceptación para que los accionistas del grupo de concesiones se pronuncien sobre esta oferta y la inicialmente planteada por Atlantia. No obstante, se estima que el estudio y aprobación de la contraOPA llevará aún unos dos o tres meses.
Lo último en Economía
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
Últimas noticias
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal
-
Pixar vuelve al mundo de ‘Buscando a Nemo’ con un cortometraje: ¿planea Disney una tercera parte?
-
Drama para Marc Márquez en Jerez: sufre una caída en la segunda vuelta cuando luchaba por la victoria
-
El vídeo viral de Melania: de la sorpresa por el truco del mentalista Oz Pearlman al miedo ante el tiroteo