El fondo soberano de Noruega compra más acciones de Iberdrola tras la imputación de Sánchez Galán
El noruego Norges Bank, el mayor fondo soberano del mundo, ha dado un voto de confianza a Ignacio Sánchez Galán tras su imputación por el caso Villarejo: la semana pasada incrementó ligeramente su participación en Iberdrola hasta superar el 3% del capital.
Norges Bank ha comunicado este lunes a la CNMV (Comisión Nacional del mercado de Valores) que el pasado viernes, 25 de junio, elevó su participación en un 0,027%, valorado en unos 17,16 millones de euros al precio de cierre de la sesión. De esta manera, volvió a superar el umbral del 3% del capital (umbral para considerarlo participación relevante); concretamente, controla el 3,025%.
Dado que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decidió la imputación del presidente de la eléctrica el miércoles 23 de junio, esta compra se interpreta en el mercado como un espaldarazo a la continuidad de Sánchez Galán al frente de Iberdrola. Asimismo, el fondo noruego se aprovechó de la caída del 3,56% que sufrió el valor el miércoles pasado para comprar a mejor precio.
Esta actitud en Iberdrola contrasta con la que ha mantenido este fondo soberano en Indra, donde redujo su participación del 2,974% tras la destitución de Fernando Abril-Martorell como presidente y su sustitución por el socialista Marc Murtra.
Norges Bank es el mayor inversor en la Bolsa española. Así, además de las participaciones en Iberdrola e Indra, posee un 3,2% en Sacyr, un 3,235% en BBVA, un 3,026% en Colonial, un 3,003% de Cellnex y un 1,143% de Naturgy.
El fondo soberano noruego invierte el excedente de divisas del país así como el fondo de pensiones público de ese país. En total, suman más de 250.000 millones de dólares, procedentes en su mayor parte del negocio del petróleo, que invierte en activos de todo el mundo en busca de una rentabilidad que garantice el futuro de las pensiones en el futuro.
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves, 9 de octubre de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: Cupón Diario y Super 11