Fomento saca a concurso por 91 millones dos áreas de servicio de la autopista que levantó el peaje
El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso los contratos de explotación durante cinco años de dos áreas de servicio de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón, la primera en España que concluyó su contrato de concesión y, por tanto, levantó el peaje y pasó a depender del Estado.
Fomento saca a concurso estas estaciones de servicio para ceder su explotación a empresas privadas y que sigan así funcionando una vez concluido el contrato con la exconcesionaria de la vía, el grupo Itínere.
El Ministerio ha lanzado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, un contrato para cada una de las áreas de servicio.
En concreto, Fomento ha sacado a concurso el contrato de explotación de la estación de servicio de Briviesca, por 48,23 millones, y de la de Desfiladero, por otros 42,9 millones.
Las empresas interesadas en gestionar estos establecimientos cuentan con plazo para presentar sus ofertas hasta el 27 de febrero, en el caso de la de Desfiladero, y hasta el 6 de marzo hasta en el de Briviesca.
El contrato se resolverá en abril, toda vez que las aperturas de los últimos sobres de las ofertas, los de la propuesta económica, se han fijado para comienzos de ese mes.
Lo último en Economía
-
Londres está bien, pero hay una ciudad a 80km. mejor para emigrar y trabajar en Reino Unido, según los españoles
-
José Manuel Campa dimite como presidente de la Autoridad Bancaria Europea
-
El déficit del Gobierno central se dispara un 16,7% mientras que el de las comunidades se desploma
-
El Gobierno se gastará 13.590 millones de euros en Red Eléctrica después del apagón
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»
Últimas noticias
-
Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años, identificado como el asesino de Charlie Kirk
-
Detenida una mujer en Palma por agredir al vigilante de un supermercado para robar una botella de whisky
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: el matrimonio de José Luis y Victoria, gravemente tocado
-
España vuelve a la ‘tierra prometida’ en la Davis: una imbatibilidad de otro siglo