Fluidra reduce su beneficio un 45,5% hasta 41 millones y sus ingresos caen un 17%
Fluidra registró un beneficio neto de 41 millones de euros en los tres primeros meses de 2023, lo que representa un descenso del 45,5% respecto al resultado contabilizado en el primer trimestre de 2022, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa especializada en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y ‘wellness’ alcanzó unas ventas de 554 millones de euros hasta marzo, un 17% menos que en el primer trimestre de 2022. Pese a ello, Fluidra ha subrayado que las ventas fueron «ligeramente mejores» de lo previsto, con los incrementos de precios compensando parcialmente los menores volúmenes en piscina residencial.
Por zonas geográficas, los ingresos de Fluidra en Norteamérica disminuyeron un 17%; los del Sur de Europa bajaron un 14%, y los del resto del mundo, un 4%, mientras que las ventas en Europa Central y del Norte disminuyeron un 36%.
Por unidades de negocio, ‘Piscina Comercial’ creció un 2% gracias al turismo, en tanto que ‘Piscina Residencial’ bajó un 20%, ya que los volúmenes se vieron afectados por una menor demanda, principalmente en la actividad de nueva construcción, y la reducción de stock.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Fluidra se situó en 121 millones de euros hasta marzo, un 28,9% menos en comparación con los tres primeros meses de 2022, pese a reflejar «tanto una recuperación secuencial del margen bruto gracias al aumento de precios, como el efecto de menores ventas», ha detallado Fluidra.
El beneficio de caja neto alcanzó los 60 millones de euros, un 41,3% menos, debido al menor desempeño operativo y al aumento de los gastos financieros en efectivo.
Mantiene previsiones
La compañía mantiene sus previsiones para este año, en el que prevé unas ventas de entre 2.000 y 2.200 millones de euros, un Ebitda de entre 410 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 0,95 y 1,25 euros por título.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado que los resultados del trimestre han estado en línea con las expectativas. «Aunque persiste la incertidumbre macroeconómica mantenemos nuestro ‘guidance’ para el año», ha subrayado.
Por su parte, Fluidra ha explicado que está implementando un «programa de simplificación» para impulsar el margen bruto y reducir los costes fijos, con el que espera generar una mejora del Ebitda de 100 millones de euros en los próximos tres años. Asimismo, ha detallado que hasta la feha se han puesto en marcha 300 iniciativas a través de las que la compañía confía en generar 24 millones de euros este año.
Temas:
- Fluidra
- Resultados
Lo último en Economía
-
Marcos Contreras, nuevo presidente del consejo asesor de Telefónica para el negocio de particulares
-
Sánchez promete 30 millones para las víctimas de Urda mientras el 80% de las ayudas de Adamuz no han llegado
-
Yolanda Díaz quiere que familias y pensionistas paguen 86 euros más al mes por una cuidadora con salario mínimo
-
Rovi aumenta sus beneficios un 67% hasta los 163 millones de euros y se dispara en bolsa más de un 8%
-
La importante reflexión de Ana Botín (66 años) sobre el esfuerzo: «De pequeña me grabaron a fuego que el apellido no era un regalo sino una responsabilidad»
Últimas noticias
-
María, de 105 años, revive la Guerra Civil en su pueblo: «Mi abuela me dijo: calladita, que eso es la pistola que viene matando a la gente»
-
Rafa de los Santos, director de NFL España: «Queremos que la NFL poco a poco vaya formando parte de la vida de los españoles»
-
Qué estrellas de la NFL serán protagonistas en el partido del Bernabéu
-
7 horas y 11 minutos en el vacío: la NASA despliega el séptimo de sus paneles solares enrollables y la Estación Espacial pasará de 160 a 215 kilovatios
-
Ayuso retrata a CCOO y UGT: «Una banda que no quiere trabajar y vive del sufrimiento de la gente que paga sus impuestos»