Florentino Pérez supera por vez primera el 13% de ACS, una participación valorada en casi 1.000 millones
ACS gana 3.045 millones en 2021 por los extraordinarios y la recuperación de Abertis
ACS cierra contratos por valor de 4.400 millones en cuatro meses en plena OPA sobre su filial Cimic
El presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, ha elevado su participación en la compañía hasta el 13,78% del capital, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por OKDIARIO, reforzando su posición de primer accionista.
La participación del presidente de la multinacional española -el 0,17% a través de instrumentos financieros- está valorada, a precios actuales de cotización, en cerca de 985 millones de euros. ACS cotiza en torno a los 24 euros por título, con un valor total de mercado de 7.121 millones de euros.
Florentino Pérez mantiene su participación en ACS a través de su sociedad Rosán Inversiones. El presidente de ACS y del Real Madrid acometió a finales de 2020 la fusión de sus sociedades Inversiones Vesán y Rosán Inversiones, elevando los fondos propios de esta última con las acciones en propiedad de ACS.
Alberto Alcocer y Alberto Cortina, ‘los Albertos’, poseen en total aproximadamente el 5% del capital de ACS, a través de sociedades. El fondo estadounidense BlackRock tiene el 5,3%, y Société Générale, el 6,3%.
El incremento del número de acciones en posesión de Florentino Pérez se ha publicado en los registros del regulador del mercado español tras la celebración de la Junta de Accionistas de ACS, el pasado viernes.
En ella, los accionistas aprobaron ampliaciones de capital por valor de hasta 600 millones de euros, permitiendo el reparto de un dividendo para este ejercicio de dos euros por acción.
En la misma Junta, los accionistas de ACS aprobaron la elección de Juan Santamaría como consejero delegado del grupo. Florentino Pérez destacó ante los accionistas el interés de la compañía en elevar el peso de la actividad concesional en el negocio del grupo.
Ante los medios de prensa, el presidente de la multinacional española descartó plantear el lanzamiento de una contraoferta por la italiana Atlantia, controlada por la familia Benetton y con la que comparte el capital de Abertis.
Lo último en Economía
-
Hacienda confirma el palo definitivo si compartes cuenta del banco con tus hijos: te va a pedir mucho dinero
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial y te afecta: lo que pasa si te pones enfermo estando de vacaciones
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€
-
Todo el mundo está hablando del nuevo postre de Mercadona y no me extraña: lo he probado y es un manjar de dioses
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP de Bélgica, en directo: parrilla de salida y dónde ver gratis la Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
La IA sabe el resultado del España vs Inglaterra: éste es el equipo que ganará la final de la Eurocopa hoy
-
Grandes referentes en busca de financiación para el cáncer infantil: el primer patronato de El Sueño de Vicky
-
Puigdemont alardea en Francia de tener sometido a Sánchez en el «camino hacia la independencia efectiva»
-
Así queda la clasificación y parrilla de salida para la carrera del GP de Bélgica de Fórmula 1