Fitch rebaja la nota de Endesa y Enel a BBB+ pero mantiene su perspectiva en estable
La agencia de medición de riesgo Fitch ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de la energética italiana Enel y su filial española Endesa de A- a BBB+, equivalente a un aprobado alto, a la vez que mantiene la perspectiva de ambas compañías en estable.
Según ha informado este viernes en una nota la agencia de calificación, la revisión de la nota de Enel y su filial española se produce ante la previsión que el grupo italiano aumente sus niveles de apalancamiento a medio plazo.
En este sentido, Fitch señala que las oportunidades de inversión que ofrece la transición energética han llevado a la energética Enel a expandir progresivamente su plan de inversiones, lo que puede derivar en un mayor apalancamiento.
Así, cifra en 45.000 millones de euros el plan de inversiones de Enel hasta 2024, un 12% más que en la estrategia anterior, alineado en gran medida con la taxonomía de la Unión Europea y con el foco puesto en redes y renovables, que concentran casi el 90% de las inversiones.
Líder en transición energética
Sin embargo, la agencia también ha explicado que sigue viendo a la compañía italiana como líder en la transición energética, y califica su estrategia como «efectiva», centrada en aumentar la integración de sus actividades de generación y suministro.
En cuanto al mercado latinoamericano, Fitch advierte de un crecimiento más lento de lo esperado por parte de Enel por culpa de la situación pandémica, aunque la región se mantiene como un área de crecimiento importante para el grupo, especialmente en redes y renovables.
Respecto a la situación de su filial española, Endesa, la agencia espera que el impacto financiero que puedan tener las medidas aprobadas por el Gobierno español hace unos meses para recortar los beneficios extraordinarios de algunas eléctricas sea «insignificante», tras las modificaciones introducidas por el Ejecutivo.
Lo último en Economía
-
El Gobierno aprobará 27.232 plazas de empleo público: una oferta muy reducida con respecto a años anteriores
-
Sabadell prevé ganar 1.450 millones en 2026 gracias a los «vientos de cola» y no espera fusiones en el sector
-
El paro cae en 62.668 personas en abril gracias a los contratos temporales
-
El BOE confirma las peores noticias: el festivo del 30 de mayo se pierde y no habrá puente en esta comunidad autónoma
-
Más del 67% de los adultos hasta los 34 años vive con sus padres en España por la crisis de Vivienda
Últimas noticias
-
Viaje a los orígenes de Lookman: «Se pasaba horas jugando al fútbol en el garaje y era introvertido»
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
A qué hora juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League
-
La sanidad privada atiende en Baleares casi la mitad de las urgencias y realiza una de cada tres operaciones
-
Prohens rebaja el pacto con Vox y deja en manos de los centros llevar la libre elección de lengua a las comarcas